La ciudad de Pachuca disfrutará de una extensión del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuando del 16 al 22 de octubre comience el Festival Aires de Cultura, en el cual se mostrará la riqueza artística de otros países con la presentación de artistas internacionales, de acuerdo con la programación correspondiente del Festival Cervantivo, que se realiza en la ciudad de Guanajuato.

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez dijo que esta extensión “Aires de Cultura, Enrique Ruelas Espinosa”, se llama así en homenaje a este promotor hidalguense que trabajó toda su vida en favor de la cultura.

Recordó que Ruelas Espinosa por azares del destino implementó los entremeses cervantinos, los cuales dieron como resultado la realización del Festival Internacional Cervantino.

Señaló que gracias al gobernador Omar Fayad, “una vez más podemos acercar esta importante actividad a los hidalguenses con presentaciones internacionales de calidad”.

Hernández Sánchez explicó que este festival es el resultado del compromiso del Gobierno del Estado con la vida y arte del promotor cultural Enrique Ruelas Espinosa, gran dramaturgo que nació en la ciudad de Pachuca el 20 de octubre de 1913 y que dejó huella en la cultura de México.

40 mil aficionados se esperan en el concierto de Steve Aoki

“La edición de este año es la continuación de un acuerdo que realizamos con la comunidad artística, tras un homenaje que se le efectuó a Enrique Ruelas en el auditorio Abundio Martínez del Centro de las Artes de Hidalgo, en 2018”.

Sobre las actividades a realizarse, el secretario de Cultura detalló que el 16 de octubre se dará inicio con la presentación de la cantautora Elida Almeida, artista de Cabo Verde, África.

Para el 19 de octubre se presentará el aclamado violinista Deepak Pandit Concert proveniente de la India, quien dará paso a La Zaranda “Teatro Inestable” de España el 21 de octubre, cerrando el 22 de octubre con Melodías Gaoqiang de Xuhe de la República Popular de China.

Las cuatro actividades se estarán presentando en el Teatro San Francisco de la ciudad de Pachuca en punto de las 19:00 horas, la cuales tienen un costo de recuperación de 50 pesos.

Los boletos ya pueden ser adquiridos en el Centro Cultural del Ferrocarril, Centro de las Artes, Cuartel del Arte y Biblioteca Ricardo Garibay.