Pachuca. -Integrantes de la agrupación denominada “Colectivo Verde Olivo”, encabezada por la perredista Teresa Samperio León, rindieron homenaje este miércoles en el Teatro Bartolomé de Medina, de la capital del estado a Ernesto Che Guevara, en el aniversario número 52 de su muerte.

Previo al encuentro realizado al filo del mediodía ante la presencia de representantes de la dirigencia estatal del PRD, del ex senador de ese partido Isidro Pedraza, además de simpatizantes y seguidores del revolucionario argentino, Samperio León, recordó que son más de 15 años pero menos de 20 los que de manera ininterrumpida se recuerda la muerte del Che Guevara.

“Son muchos años más en los que se recuerda al Che Guevara, pero de manera ininterrumpida son más de 15 pero menos de 20 y recuerdo que iniciamos esta conmemoración solamente con una lona y una fotografía de Ernesto Che, per con el tiempo ha aumentado el acervo fotográfico, así como el número de seguidores de sus ideales”.

Luego de señalar que a cada homenaje luctuoso que esta vez buscaron calificar como homenaje a su supervivencia  por sus ideales, se buscaron algunas innovaciones como esta vez lo fue la presentación de una plática sobre los ideales y vida de El Che Guevara, por parte del Julio Gálvez.

San Lázaro quita fuero a Cipriano Charrez Pedraza

“Lo que pretendemos al recordarlo, es mantener vivos sus ideales, defender su pensamiento y lucha por su una sociedad más justa, además de que es digno de reconocer que no solamente era una persona épica  sino que era ética, y de que por su lucha logro trascender fronteras por lo que se considera que sus ideales son como la penicilina o la ciencia no tienen nacionalidad y sobretodo porque fue congruente con su forma de pensar”.

Por último Teresa Samperio, dio a conocer que ante el elevado número seguidores y admiradores del Che Guevara y de referir que este día el revolucionario es recordado en la embajada Cubana en México y en la UNAM, manifestó que para los siguientes años se busca hacer una recopilación de todos los locales, vehículos, comercios donde se tiene la figura o nombre del revolucionario, para poder presentarlo en este tipo de eventos y demostrar que son muchos los que le admiran.