El país se encuentra ante el riesgo de regresión política, con un presidente que puede echar a la borda las reformas electorales, además de que se considera de verdadera izquierda, el mayor moralista de la nación, además de que actúa con un régimen presidencialista.

Así lo manifestó el perredista Jesús Ortega Martínez, durante la presentación de su libro Reencuentro, la Izquierda y el Liberalismo Político, que tuvo lugar en un hotel de la capital del estado donde estuvieron como invitados los dirigentes de partidos como Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna Mejía y de Movimiento Ciudadano Pablo Gómez.

En la presentación el ex dirigente nacional del partido del Sol Azteca, dijo confiar en que las elecciones de 2018 sirvan de lección para los partidos políticos y se les abra la puerta a mujeres y hombres aunque no militen en los institutos políticos, puedan ser parte de un frente para combatir a este régimen

Y de esa manera poder crear una gran alianza de personas de pensamiento liberal y de izquierda que pueden o no militar en partidos políticos para poder hacer frente a la forma de gobierno que se impone en estos momentos por parte de un presidente que se dice de izquierda y el mayor moralista de la nación”.

Luego de descartar una posible alianza entre el PAN y PRD, manifestó que la idea es ir con la ciudadanía y ya no más con partidos, además de manifestar que el PRD debe revisar sus aciertos y desaciertos y entrar a una etapa de puertas abiertas, generosidad, y terminar con acciones de imposición.

Por último, manifestó que  ante las actuales condiciones en que se gobierna al país, manifestó que es necesaria la creación de una fuerza opositora al régimen moralista y autoritario el cual aseguró que no puede ser posible debido q a que hay antecedentes como el nacismo que nació de esa manera.

Sí Morena mantiene la mayoría dentro de la Cámara de Diputado federal se transitará a un presidencialismo que no va a respetar ni reglas legales ni constitucionales”. Jesús Ortega.

  • Ortega Martínez, manifestó que su libro habla de construir una fuerza política que pueda unir los afanes de los liberales y la izquierda para que sea una fuerza que haga frente a la intención de instalar  un régimen autoritario en México.
COMPARTIR