La Dirección de Enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo lanzó una invitación al personal de todo el Sector Salud, integrado por SSH, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Sedena, así como a estudiantes del ramo, para participar en el Congreso Internacional de Enfermería del Estado de Hidalgo, que este año lleva por nombre, “Formando alianzas para el empoderamiento y liderazgo de la profesión”, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, en el auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

La titular de la Dirección de Enfermería de la SSH, Rosalba López Ortega, indicó que es una prioridad empoderar al personal de salud con las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus actividades.

Por ello, dijo que este plan de actualización orienta a las profesionales de la enfermería, quienes contribuyen directamente en la prevención de enfermedades en cada una de las unidades médicas que integran a la Secretaría de Salud estatal.

Abundó que para el desarrollo de las pláticas y conferencias, se contará con expertos que abordarán temas como Liderazgo al más alto nivel, Código mater, presentación de la campaña Nursing Now México, necesidades emocionales e intelectuales que demanda la enfermería en la nueva era, esto durante el primer día del congreso.

Para el segundo día de actividades, detalló que algunos temas serán: Prevención de lesiones por presión, las 10 más buscadas en el mercado laboral: Una nueva mirada a la enfermería como disciplina al servicio de la humanidad, Certificación en enfermería, ¿Cómo el profesional de enfermería impacta en el cambio mientras se asocian en la búsqueda de la promesa, por citar algunos, además de que se presentará una conferencia magistral.

López Ortega mencionó que en este Congreso Internacional de Enfermería se contará con ponentes estatales, nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos y Nicaragua, que cuentan con una gran trayectoria y reconocimiento en el tema de su especialidad.

El que organicemos estos eventos ayuda a reposicionar al personal de enfermería en el otorgamiento de los servicios de salud, queremos que las enfermeras tengan competitividad e identidad para lograr los objetivos que tenemos, uno de ellos es el desarrollo sostenible, lo que incide de manera determinante en el quehacer diario en el ámbito laboral”.

Para todas aquellas personas interesadas en asistir al evento, pueden solicitar informes en la Dirección de Enfermería de la SSH, cuyas instalaciones están ubicadas en Campo de Aviación No. 1 Colonia Venta Prieta, o al número telefónico (771) 170-0466, ya que hasta este miércoles aún tienen tiempo de registrarse.

La directora dijo que hasta el momento se espera la participación de más de mil 800 profesionales de enfermería para este congreso.

COMPARTIR