La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo invita a la gran gala de inauguración del XXI Festival Internacional de Folklor, que será este martes 8 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Estadio 1° de Mayo del municipio de Tulancingo, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la sociedad hidalguense.

El evento será totalmente gratuito, en el cual las familias podrán reunirse para disfrutar de la cultura y la tradición vivas a través de la danza, la música y la gastronomía hidalguense y mexicana.

Este año el Festival Internacional del Folclor contará con cinco países invitados: Grecia, Alemania, Ecuador, Perú y Costa Rica, además de dos estados invitados como Veracruz y Jalisco además de la participación del estado anfitrión.

Durante el festival se contará con la participación de más de 290 artistas internacionales y nacionales.

Posteriormente, del 8 al 12 de octubre el espectáculo estará de gira por todo el estado, visitando los municipios de Actopan, Cuautepec, Epazoyucan, Singuilucan, Tenango de Doria, Atotonilco el Grande, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y San Agustín Tlaxiaca.

El Festival Internacional de la Danza inició desde 1998 en Tulancingo, y es considerado como uno de los más importantes del mundo al reunir a lo largo de dos décadas a más de 100 grupos de folklore de 73 países, posicionándose como uno de los mejores lugares de encuentro e intercambio cultural, y en esta edición se llevará su riqueza cultural a cada rincón del estado de Hidalgo.

 

 

 

COMPARTIR