La mañana del miércoles, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados sin vida sobre la carretera Nopala-Polotitlan a la altura de la localidad de Los Fresnos en el municipio de Nopala, los cuales presentaban huellas de tortura.

El hallazgo se dio por parte de los habitantes quienes dieron aviso inmediato a las autoridades de seguridad pública señalando que sobre la vía estaban dos personas sin vida, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y esperar el arribo de los servicios periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Las víctimas, un hombre y una mujer presentaban visibles huellas de tortura ya que estaban maniatados y con impactos de arma de fuego, además los oficiales ubicaron en el perímetro varios cartuchos percutidos.

Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra descartó que la pareja localizada sea originaria de la entidad, sin embargo, no especificó de que entidad provienen.

Consideró que, debido a la cercanía con el Estado de México y Querétaro, así como la tranquilidad de las carreteras, son factores que favorecen para que los grupos criminales de otras entidades, dejen los cuerpos de sus víctimas en Hidalgo.

Reiteró en que Nopala así como los municipios cercanos tienen una baja incidencia delictiva por lo que relacionó el hallazgo de los cuerpos a grupos de los estados vecinos “están a metros del Estado de México… desgraciadamente estas son carreteras muy pacíficas, y precisamente por esa tranquilidad que tiene esa zona… lo están aprovechando para este tipo de situaciones”.

Para evitar la localización de estas situaciones, aseguró que se vienen implementando diferentes recorridos de vigilancia con la presencia de la policía estatal, además de contar con un arco carretero en esta zona y se estarán colocando cámaras de videovigilancia.