Presenta el ayuntamiento de Pachuca a cargo de Yolanda Telleria Beltrán, el programa denominado Aires de Independencia, que contiene las actividades a realizar por las fiestas patrias y el 109 aniversario del Reloj Monumental, además de que aclara el retiro de la propaganda del gobierno del estado en la Avenida Juárez de la capital del estado.

Del festejo, la presidenta municipal de la capital del estado, dio a conocer que  con motivo de las fiestas patrias y del 109 aniversario de El Reloj Monumental, símbolo de Pachuca inaugurado para conmemorar el primer centenario del Inicio del Movimiento de Independencia de 1810, se llevará a cabo un programa artístico-cultural denominado ‘Aires de Independencia.

Las actividades incluyen la reactivación de la Plaza Nicandro Castillo, ubicada sobre Viaducto Nuevo Hidalgo (entre Arizpe y Mina) donde el jueves 12 al filo de las 17:00 horas, se presentará la Compañía de Danza Espectacular que interpretará diversas estampas representativas de México”.

La alcaldesa añadió que para el sábado 14, ‘Aires de Independencia’, celebrará la  callejoneada denominada  ‘Estampas de México’ a cargo de la Tuna Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que partirá a las 18:00 horas del edificio central de esa institución, para recorrer diversas calles del Centro Histórico.

El domingo 15, la cita es en la Plaza Independencia, donde a las 12:00 horas se presentará el grupo de danza folclórica Xóltl para dar paso a la remembranza histórica a cargo de la cronista de Pachuca, Sara Montes Romero y posteriormente a la interpretación de canciones mexicanas por parte de la Orquesta Filarmónica de la UAEH”.

Por otra parte también se dio a conocer que con relación al retiro de la propaganda del Gobierno del Estado en la avenida Juárez, la Presidencia Municipal de Pachuca aclara que desde un principio, el Gobierno del Estado no solicitó el permiso requerido para la colocación de los pendones; no obstante, se dejaron en la vialidad el tiempo pertinente por lo que al momento de su retiro ya habían cumplido su vida útil.

  • Los pendones a decir del reporte, representaban un riesgo para peatones que circulan la zona, ante una posible caída por las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la ciudad.
  • Se informó además, que los pendones representaban un riesgo para peatones que circulan la zona, ante una posible caída por las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la ciudad.