Esta semana inició con el hallazgo de tres personas sin vida en los municipios de Cuautepec y Tepeji del Rio, dos de las cuales fueron encontradas en avanzado estado de descomposición mientras que la tercera víctima fue localizada descuartizada.
Inicialmente se informó a elementos de la Policía Municipal de Cuautepec de Hinojosa que en la localidad de Ventorrillo, se encontraban al parecer dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción dentro de una fosa tapada con piedras.
El hallazgo se dio durante la tarde, cuando lugareños detectaron un fétido olor en un predio por lo que dieron aviso a las autoridades quienes se trasladaron al lugar y localizaron el origen del aroma que provenía de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente derivado del hallazgo de los restos de dos personas en avanzado estado de descomposición, para lo cual se realizaron pruebas periciales para determinar la identidad, sin embargo hasta este momento permanecen en calidad de desconocidos.
De igual forma la dependencia dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes por lo que resulte de la muerte de una persona en Tepeji del Río cuyos restos fueron localizados por elementos de la Policía Investigadora de la PGJEH, en la localidad del Montecillo durante la mañana del martes.
Derivado de los hechos, personal de la PGJEH arribó al lugar de los hechos para realizar los dictámenes correspondientes, se informó que los restos de la víctima, fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les realizarán los dictámenes necesarios, que servirán para esclarecer los hechos.
El cuerpo, así como sus extremidades fueron abandonados en un terreno baldío dentro de un costal en el lugar conocido como La Loma del Montecillo. Por ambos hechos la dependencia informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para la identificación de las personas así como de los responsables.