Durante la audiencia pública en la plaza principal de El Cardonal, a la que acudieron más de 5 mil personas de 16 municipios, el gobernador Omar Fayad dijo que a tres años de gobierno.

“Tenemos los resultados contundentes que las familias merecen en materia de apoyos, medicamentos, empleos, finanzas e infraestructura, vamos por el camino correcto gracias a la confianza de la gente”.

En El Cardonal, donde inauguró una Unidad Básica de Rehabilitación, Fayad indicó que empleo es una de las peticiones constantes en los diferentes municipios en los que se han realizado las audiencias públicas.

Por ello, en el Valle del Mezquital se ofertaron 7 mil vacantes “desde un alto nivel, desde pequeñas plazas hasta salarios profesionales”.

Sobre su informe en la región, dijo, “en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, les informo los avances que juntos hemos alcanzado; porque unidos podemos materializar el potencial del estado y hacer de Hidalgo el lugar en donde todos puedan alcanzar sus aspiraciones”.

Aseguró que Hidalgo crece a un ritmo que supera a otras entidades de la República y se posiciona como un estado líder en México.

Vamos a atender a toda la gente que vino, esperábamos 800, pero la verdad es superior”, dijo el gobernador, pues al mediodía se habían registrado 3 mil 177 personas para audiencia pública ciudadana o atención médica, cifra que creció horas más tarde.

En su visita, el gobernador entregó apoyos del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, al igual que alarmas vecinales de la estrategia Hidalgo Seguro.

  • Hizo entrega al Centro de Asistencia Comunitario Infantil (CAIC) de 167 mil 457 mil pesos; en tanto que becarios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Hidalgo, recibieron un cheque simbólico por 66 mil pesos.

También como parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) el gobernador entregó un cheque por 8 millones 303 mil 281 pesos, entre otros apoyos.

En esta audiencia, Fayad develó la placa alusiva a la rehabilitación de la plaza principal Jesús Zenil, en la cabecera del municipio de Cardonal, así como la cancha de usos múltiples, obras con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Posteriormente, inauguró de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

Indicó que el gobierno del estado aportó más de 480 mil pesos para el equipamiento de esta unidad, que ofrecerá servicios de psicología, consultorio médico, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia física y ocupacional a los habitantes del Cardonal, así como de municipios circunvecinos, entre ellos Nicolás Flores, Metztitlán y Tlahuiltepa.

En la audiencia, indicó que Jesús Chávez, estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, y originario de la comunidad de Cerritos en Ixmiquilpan; cuenta con un proyecto llamado “Mi Otomito”, el cual consta de materiales didácticos para pequeños en Otomí, “lo vamos a apoyar a él y a su equipo para que pongan en alto el nombre de Hidalgo en la Expo Ciencias Internacional 2019 a realizase en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos”.