Los Tuzos del Pachuca en busca de no perder ritmo y corregir errores, partieron este viernes por la tarde a los Estados Unidos, para encarar un partido amistoso ante el Minnesota United FC de la MLS, precisamente en la ciudad de Minneapolis, este sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Allianz Field.

Para este amistoso en fecha FIFA, los Tuzos se desprendieron de sus seleccionados, ya que Romario Ibarra encarará partidos amistosos con la selección de Ecuador, Óscar Murillo hará lo propio con el seleccionado de Colombia, mientras Víctor Dávila reportó con la selección de Chile.

Además, canteranos de los Tuzos como Erick Aguirre, Kevin Álvarez, Roberto De la Rosa y Antonio Figueroa fueron convocados para disputar un encuentro amistoso con la selección de Japón, en un encuentro de preparación pensando en el clasificatorio para la olimpiada de Tokio 2020.

Sobre su rival de la Major League Soccer, el Minnesota United FC, este conjunto se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, sólo detrás de Los Angeles FC y el Seattle Sounders FC, con 45 puntos, producto de 28 partidos disputados en los que ha conseguido 13 triunfos, 9 derrotas y 6 empates, con 46 goles a favor por 37 en contra.

El Minessota FC será un sinodal duro para los dirigidos por Martín Palermo, ya que como locales se han hecho fuertes en su liga al conseguir una marca de 8 triunfos, 5 empates y sólo una derrota.

Un viejo conocido del futbol mexicano milita en este conjunto de EU, el colombiano Darwin Quintero, quien con 8 goles en la presente campaña, es el goleador de este equipo, quien sustituyó precisamente a Romario Ibarra, ahora refuerzo de los Tuzos.

Pachuca tiene además la baja de Emmanuel García, debido a que fue operado de los meniscos y comenzó su proceso de recuperación en la instalaciones de la Universidad del Futbol y el Centro de Excelencia Médico en Altura.

Los Tuzos arriban a Minneapolis para establecerse en su hotel de concentración en Saint Paul, donde pernoctaron, para este sábado trasladarse al Allianz Field para enfrentar a la escuadra del Minessota United a las 19:00 horas, misma hora del centro de México.

Tras el cotejo, los Tuzos tienen programado regresar al hotel de concentración, desde donde saldrán el domingo por la mañana para del Aeropuerto de Minneapolis y volar a la Ciudad de México, y luego trasladarse vía terrestre de regreso a Pachuca.

 

COMPARTIR