La selección hidalguense de futbol, de la categoría juvenil menor, se coronó campeona y logró la medalla de oro, durante su participación en los Juegos Nacionales Populares 2019 que se desarrollan en Acapulco, Guerrero, al doblegar en la final a la selección de Aguascalientes.

Un gran cierre de los Juegos Nacionales Populares se vivió en las instalaciones de Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, donde se vivieron las finales de la disciplina de futbol 6×6, donde Hidalgo venció con marcador de 4-3 a la selección de Aguascalientes.

Los hidalguenses sufrieron una derrota en su primer partido ante Veracruz con marcador de 8-5, pero para su segundo partido, Hidalgo sacó la casta y superó a Guanajuato con marcador de 5-1, y en la tercera jornada vencieron a Colima 5-1, para clasificarse a las finales como primero de grupo con 6 unidades.

En la ronda de cuartos de final, los hidalguenses empataron 3-3 con Morelos y lograron avanzar a la semifinal luego de ganar en penales. Ya instalados en semifinales, los hidalguenses derrotaron 4-2 a la selección de Tlaxcala.

En la gran final enfrentaron a Aguascalientes, a quienes con un gran futbol dominaron desde el inicio del partido, al ponerse al frente en el marcador desde el minuto 11 con anotación de Christian Marroquín, al 14’ Ángel Ortiz convirtió el segundo tanto para Hidalgo,  Gustavo Barrera hizo el 3-1 al minuto 9 del segundo tiempo y de nueva cuenta Ángel Ortiz definió el partido al minuto 12 e hizo el cuarto gol, para decretar la victoria 4-3 ante Aguascalientes y llevarse la medalla de oro de la justa nacional.

COMPARTIR