Hasta el momento el Partido del Trabajo, mantiene na denuncia penal contra Arturo Aparicio Barrios, en caso de que una vez concretado el proceso de entrega- recepción, se encuentren faltantes en ese instituto político, aseguró el Comisionado Nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.
Al respecto quien ocupara el cargo de Aparicio Barrios, luego de que fuera suspendido de su cargo por haber golpeado a su pareja sentimental, señaló que casi desde su llegada al estado hace casi un año, se solicitó a los encargados del partido de la Estrella realizar el proceso de entrega lo cual no han realizado por lo que decidieron blindarse en caso de que llegado el momento haya algún faltante.
De hecho nosotros acordamos con la dirección nacional que se tendría que hacer la entrega-recepción, pero la no hacerla el equipo de Arturo Aparicio, nosotros decidimos ampararnos de esa situación y las consecuencias que pudieran darse por la falta de mobiliario, equipo y lo que resulte, y para eso presentamos una denuncia penal en tiempo y forma ante el ministerio público en contra de Aparicio Barrios, como responsable”.
Vázquez Calixto añadió que al no poder asumir la responsabilidad de lo que pudiera haber como faltante, principalmente en el manejo de los recursos, además de manifestar que en su caso nadie les ha entregado los bienes reales del partido, por lo que no se pueden hacerse cargo de lo que pueda faltar y que no les fue puesto en sus manos como se ha solicitado en varias ocasiones.
La denuncia penal fue presentada entre noviembre y diciembre del 2018 y a pesar de ello hasta la fecha no se ha entregado nada de los bienes del Partido del Trabajo, además de que Arturo Aparicio es el principal responsable legal y jurídico de los bienes del PT, así como su equipo de trabajo principalmente el de contabilidad, por lo que sí hay un procedimiento legal en su contra, todos serían responsables”.
Por último el Comisionado Nacional del PT, manifestó que por esa parte su partido ha dado puntual cumplimiento contra Arturo Aparicio y su grupo de seguidores, y que ya corresponderá a las instancias legales dar seguimiento a esta denuncia, así como la aplicación de la ley en caso de que se comprueben posibles anomalías.
- Al mismo tiempo Vázquez Calixto, aseguró que aún pueden darse más acciones partidarias contra el Aparicio Barrios, debido a que se le acusa de encabezar actos de su partido.
De resultar absuelto de los señalamientos en su contra, Aparicio Barrios solamente regresaría al PT como un militante más sí así lo desea”. Javier Vázquez.