El próximo sábado 24 de agosto, el Serial Champ Car & Track Day celebrará su séptima fecha de la temporada con una carrera nocturna en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, que iniciará a partir de las 17:30 horas, aunque la carrera estelar se efectuará a las 10 de la noche.

Angie Herrera, representante del campeonato; Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo; Omar Badillo, de Resistencia Parrillera; los pilotos Roberto Cortés, Roberto Cortés Jr. e Ignacio Sánchez, dieron a conocer los pormenores de esta séptima fecha del campeonato, de 10 fechas a correrse este año.

En conferencia de prensa, destacaron que el serial Champ Car ya llegó a 13 años ininterrumpidos, con cuatro categorías, que es la mil 600, GT1, GT 2 y GT3.

Angie Herrera, representante del campeonato regional, comentó que se espera la presencia de una caravana de entre 25 y 30 pilotos en las categorías 1600 modificados, GT, GTII y GTIII  quienes se formarán en la parrilla de salida para buscar la bandera de cuadros.

Dijo que es una fecha más emocionante, porque son de las dos competencias que más publico genera, señalando que a esta altura del año ninguna de las categorías está definida aún, porque la diferencia de las categorías todavía varía entre 10 y 15 puntos, por lo que el primer lugar está para varios pilotos.

Señaló que se hizo una alianza con Resistencia Parrillera, que instalará cinco stands diferentes, en donde habrá diferentes cortes hechos al carbón.

Angie Herrera dijo que se espera una carrera donde se esperan condiciones climáticas de frío y lluvia, en el que aguardan la presencia de alrededor de 2 mil visitantes provenientes de diferentes partes del país.

Puntualizó que las puertas del autódromo de Epazoyucan se abrirán a partir de las 17:30 horas para los entrenamientos y los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de gastronomía de la región,  posteriormente a las 20:00 horas, comenzarán a rodar los autos y la carrera estelar está programada a las 10 de la noche.

Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Innovación Turística de la Secretaría de Turismo, destacó que el Champ Car & Track days México dijo que este serial ayuda a atraer pilotos de otras partes del país y reconoció que la entidad es cuna de excelentes pilotos y cuenta con un autódromo reconocido a nivel nacional.

Destacó que este tipo de eventos es atractivo para atraer a participantes de diferentes partes del país, pues ayuda en la ocupación hotelera lo cual además genera que puedan conocer la gastronomía y los atractivos turísticos con los que cuenta Hidalgo y el municipio de Epazoyucan, con su convento histórico, así como el corredor gastronómico de Mineral de la Reforma, “que cada que veo que hay carrera, lo veo realmente lleno este corredor de comida”.

Omar Badillo Espinosa, representante de Resistencia Parrillera, anunció que se contara con 6 parrilleros de Singuilucan, Teotihuacán y Pachuca, quienes acudirán a esta carrera nocturna a ofrecer sus cortes y alimentos.

En la carrera nocturna estarán los pilotos reconocidos como Roberto Cortés Palma, Ignacio Sánchez y Roberto Cortés Jr.

 

COMPARTIR