El PRI está ocupado en la capacitación y formación política de las mujeres, quienes han tenido la oportunidad de prepararse constantemente y demostrarlo con los resultados se han visto desde la promoción del voto, la participación en campañas y escenarios que se adecuan para su formación, afirmó la titular del ONMPRI en el estado Yareli Melo Rodríguez.

Refirió que un claro ejemplo de esa labor, es la graduación de la Escuela Nacional de Mujeres, el cual es un ejercicio académico que se realiza a nivel nacional, donde Hidalgo ocupó el primer lugar en el número de participantes, ya que se duplicó la meta de participación, al inscribirse más de 920 mujeres, de las cuales se graduaron 560.

Al mismo tiempo, Melo Rodríguez señaló que a pesar de todo lo que se ha podido concretar y lo que está en vías de concretarse, aún hay mucho por hacer en beneficio de las mujeres, al asegurar que actualmente se tiene un marco regulatorio a nivel constitucional de la que falta trabajo en las leyes secundarias para que la equidad sea verdadera.

Falta trabajar en la ley secundaria y trabajar en una agenda en conjunto en donde las mujeres tengamos claro que nos debemos unir por temas que nos interesan a todas, no importando la ideología política y así lograr que la equidad en todos los espacios se vuelva una realidad”.

Melo Rodríguez afirmó que los priistas del estado tienen la voluntad y el ejemplo de acciones que ha implementado el gobernador Omar Fayad Meneses, en beneficio de las mujeres, para así lograr un avance importante a través de la bancada de Diputados con el fin de comenzar aterrizar una reforma en el tema local, que siga favoreciendo a este sector de la población.

En el Comité Directivo Estatal tenemos una dirigencia encabezada por una mujer ejemplar Erika Rodríguez y un hombre de lucha Julio Valera, quienes con planeación y trabajo, encausan las directrices de este instituto político, pero además que están haciendo mucho hincapié en la profesionalización de nuestros cuadros con estrategia y cercanos a la militancia”.

Se trabaja arduamente en reposicionar a nuestro partido; el PRI que es el partido de las mujeres y para las mujeres”. Yareli Melo Rodríguez.

También se han mantenido diversas actividades en favor de las mujeres, con el objetivo de empoderarlas y buscar su visibilización en los diferentes ámbitos”. Yareli Melo.

COMPARTIR