A pesar de que ha planteado una posible alianza con Morena, hasta el momento el Partido de Trabajo en Hidalgo, se prepara como si fuera a enfrentar sólo el proceso electoral de presidentes municipales del próximo año, afirmó el Comisionado nacional de ese instituto político Javier Vázquez Calixto.
De lo anterior, dio a conocer que en estos momentos y pese a que en su caso han manifestado su intención de un posible acuerdo con el partido del presidente de México, a la fecha no hay nada concreto por lo que al igual que los demás partidos que estarán en la contienda, se preparan para poder enfrentar todos los escenarios que al final se puedan presentar.
Pues nosotros estamos listos y trabajando como si fuéramos a ir solos y por supuesto que no descartamos la posibilidad de una posible coalición no solamente con Morena sino también con el Verde Ecologista de México, como es la línea nacional y es en esa postura en la que en Hidalgo mantendremos nuestras actividades, aunque debemos estar listos para enfrentar todos os escenarios”.
Vázquez Calixto manifestó que ante ese panorama, también trabajan en la búsqueda y selección de las y los mejores hombres y mujeres para poder comenzar a concretar los triunfos ya que estos deben ser competitivos, además de que deben tener arraigo y trabajo en los lugares donde representen a su instituto político en la contienda que iniciará antes de culminar el mes en curso.
Y más que nada también en su apoyo, que el método se selección de candidatos sea un método eficaz y comprobable para que los compañeros y los aspirantes como la ciudadanía en general tengan la certeza de que no se les va a tomar el pelo y que tampoco se les va a engañar porque al final será contraproducente para el proyecto de crecimiento que tiene el partido”.
Por último, Vázquez Calixto manifestó que una de las metas que se han planteado para este proceso de elección de presidentes municipales es de postular aspirantes en las 84 demarcaciones, además de manifestar que sus esfuerzos están concentrados también en los lugares donde en el 2016 quedaron en segundo lugar o que perdieron las alcaldías en la mesa.
Ya tenemos una amplia lista de aspirantes de los que no podemos decir sus nombres porque no son los tiempos”. Javier Vázquez Calixto.
En entidades como la que provengo que es Guerrero, hemos presentado candidatos para todos los municipios y en el caso del estado no descartamos que pueda ser de esa manera”.