Pachuca.-La presencia de la Guardia Nacional en el estado ha sido aceptada por la población y además servirá para inhibir a la delincuencia en lugares donde no tiene presencia de la misma, afirmó el presidente de la Comisión de  Seguridad y Justicia en el Congreso local Víctor Osmind Guerrero, del grupo legislativo de Morena.

Añadió que en los recorridos realizados hasta el momento por diferentes regiones de la entidad, principalmente de la Sierra, como Chapulhuacan, la Misión y Pácula se han percatado que la población ha recibido bien a los agentes de la Guardia Nacional, la policía federal y la estatal, además de que para algunos es algo novedoso debido a que había zonas donde no llegaba ni entraba la policía local.

Hemos visto que la población acepta la presencia y es condescendiente, además de que sienten más seguridad con la presencia de los agentes de la guardia nacional que de alguna manera son un elemento disuasivo ya que su sola presencia inhibe muchos actos delictivos que se puedan cometer y eso es algo que nos han manifestado los ciudadanos”.

Hemos tenido versiones de ciudadanos que aseguran que hay zonas donde no se veía la presencia de las policías municipales y esto les da confianza de que se responde a sus demandas de seguridad”.  Víctor Osming Guerrero.

  • A decir del legislador de Morena, en la medida en que la población  considere que es necesaria más seguridad se incrementará la presencia y número de agentes de la guardia nacional y de los cuerpos de seguridad del estado y los municipios.