Mantiene el Comité Directivo Nacional del Partido del Trabajo suspendidos los derechos políticos de Arturo Aparicio Barrios, informó el comisionado nacional de ese instituto político Javier Vázquez Calixto, quien también dio a conocer que al interior del PT se realiza el proceso de liquidación de once administrativos, así como la adhesión a sus filas, de Álvaro Miranda Pineda, quien renunció a Movimiento Ciudadano.
El PT mantiene suspendidos los derechos políticos de Arturo Aparicio Barrios, informó el comisionado nacional de ese partido Javier Vázquez quien también anunció que se suma al PT Álvaro Miranda Pineda quien era integrante de Movimiento Ciudadano pic.twitter.com/mxe1NNI61u
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) August 8, 2019
Respecto a la sanción que se mantiene contra Aparicio Barrios, señaló que aún se está en espera de que se defina su situación legal por la denuncia que mantienen en su contra, por lo cual en estos momentos se encuentra impedido para poder realizar actividad alguna a favor de su instituto político, por lo que en caso de no acatar lo anterior puede ser sujetos de nuevas sanciones.
Por otra parte en conferencia de prensa, dio a conocer que al interior de su partido hay un grupo de militantes que fueron nombrados como administrativos lo que es una contradicción de acuerdo a los estatutos del PT por lo que se ha decidido liquidarlos conforma a derecho y para lo cual han aplicado la suma de 200 mil pesos mensuales de las prerrogativas que reciben como agrupación política.
Hay once compañeros a los que se les está liquidando y para eso estamos utilizando 200 mil pesos mensuales de las prerrogativas y eso va a continuar así hasta el mes de diciembre de este año, además de que tenemos que proceder de esta manera porque no podemos estar en un doble juego porque no se puede decir que somos representantes del partido y por otra demandar el pago de servicios ya que los estatutos son claros en que lo, afiliados no pueden ser administrativos”.
Vázquez Calixto, dio a conocer también que a partir de esta fecha, se suma como militante del PT Álvaro Miranda Pineda, quien durante el encuentro renunció a Movimiento Ciudadano, al asegurar que al no cumplir el Partido Naranja con sus expectativas, decidió buscar una nueva alternativa y que esta se la da el Partido de la Estrella, al que aseguró que se sumarán de manera paulatina varios de sus seguidores de la región Tula-Tepeji.
Miranda Pineda, aseguró: “mediante un documento enviado el 30 de julio a la coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, presente mi renuncia luego de 14 años de militancia por no estar de acuerdo en las políticas estatales en lo que a la conducción del partido se refiere tengo a ben a presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a ese instituto político, además de que doy a conocer que desde estos momentos me sumos al PT como militante”.
Por su parte el Comisionado Electoral Nacional, Vicente Aguilar Aguilar. Refirió que de acuerdo a la labor que se ha desarrollado en la entidad para fortalecer a su instituto político, para enfrentar los retos no solo de reorganización y posicionamiento, no tienen la menor duda de que en los próximos comicios locales para los que ya se preparan van a ser de triunfo tal y como se lo han propuesto.
- Al exterior del lugar de la conferencia de prensa, se encontraba Arturo Aparicio, a quien se le impidió el paso, debido a la situación que enfrenta en el PT.
- Entre las personas que son liquidadas, se encuentran Santa Montalvo, Alfredo Negrón, Jaime Granillo, Maribel López, entre siete personas más para las que se destinará un millón 800 mil pesos.