Pachuca empezó con el pie izquierdo el campeonato, al caer 3-1 ante los Esmeraldas del León, en duelo “fraterno” en el arranque del campeonato, viendo perder también su racha invicta en casa.

Un equipo tuzo con una idea incierta saltó al campo durante el primer lapso, pues algunos jugadores se les veía en posiciones diferentes, sobre todo Guzmán, que se notaba incómodo en la posición que ocupó en el terreno de juego.

Mientras Pachuca inició un tanto duro, el conjunto de La Fiera parecía una máquina aceitada que llegó pleno a su debut en el torneo, atacando desde el arranque del juego, y a los 17 minutos el argentino Ismael Sosa, quien pasara por los Tuzos con más pena que gloria, abrió el marcador luego de que Joel Campbell llegará a línea de fondo, recortó la barrida de un defensa y la pelota le quedó a Sosa, que venció la salida de Rey y la marca de un defensa para decretar el 1-0.

Pachuca intentó reaccionar con algunos arribos al arco de Rodolfo Cota, a través de disparos de Edwin Cardona y el más peligroso un remate de Víctor Guzmán que el arquero salvó por mero reflejo.

Sin embargo, cuando los Tuzos intentaban la reacción, León respondió con un ataque que salvó Rey, pero cuando se iba a cobrar el tiro de esquina, el árbitro fue avisado por la gente del VAR de una falta en el área, por lo que consultó el VAR y decretó el tiro de castigo en contra de Pachuca por un jalón sobre William Tesillo, que convirtió José Juan Macías para hacer el 2-0 y así irse al descanso.

Los Tuzos se fueron al frente, Palermo ingresó a Romario Ibarra, que le dio más profundidad al ataque tuzo, llegando ante Cota primero Jara, y después Copete, quienes fallaron sendas jugadas en las que los disparos fueron directo al arquero visitante.

Para la parte complementaria, Pachuca ajustó líneas, Aguirre tuvo una plena de frente al arco que voló, mientras Cardona también mandó un obús que controló Cota, al igual que un remate de Jara que desvío pegado a su poste.

León empezó a meter fuerte la pierna para intentar frenar el avance de los Tuzos, además de algunas faltas para quitarle ritmo al encuentro, lo cual llegó al punto de una expulsión sobre Carlos Guerrero.

Por fin los esfuerzos tuzos se coronaron cuando luego de una falta en el área, Franco Jara hizo efectivo el penal a los 35 del segundo tiempo, para acercar a los blanquiazules 2-1.

Con un hombre más, Pachuca se fue al frente a buscar la igualada con Jara y Ulloa en el ataque, pero en esas andaba Pachuca, cuando tras perder un balón en medio campo, a la defensa tuza la tomaron mal parada, cosa que aprovechó el pampero Leo Ramos, quien superó la marca de ambos centrales tuzos y fusiló la salida de Rey, quien poco pudo hacer para evitar el tercero.

A León le funcionaron a la perfección sus refuerzos, mientras que Pachuca va a tener que trabajar fuerte para conjuntar al equipo, pues en la defensa se vio descoordinación, al frente se cansaron de fallar y hubo pocas variantes en el ataque, además de que Pachuca dio la impresión de seguir en pretemporada, cuando ya tiene que empezar a sumar de a tres desde el inicio del torneo.

Al finalizar el cotejo el equipo se fue reprobado por la afición, a la que no le gustó la manera en que se perdió este duelo.

Así Pachuca saldrá en 8 días a visitar a los Tiburones, y en 15 días regresa a casa, para recibir a Morelia.

COMPARTIR