En el Rancho San Antonio, en el municipio de Tetepango, se llevará a cabo el Súper Bull Internacional San Antonio Rodeo, este sábado 20 de julio a partir de las 19 horas, con 25 vaqueros de talla nacional e internacional.

Patricia Acevedo, del comité de los organizadores, dio a conocer al primera fase del Super Bull Extremo, Circuito Tombstone, en las instalaciones del Rancho San Antonio, ubicado sobre la carretera Pachuca-Tula, en el municipio de Tetepango.

El evento busca impulsar a jóvenes talentos hidalguenses en la modalidad del rodeo americano, para que conozcan el bull riding.

El rodeo constará de 25 montas, con 25 vaqueros, de talla nacional e internacional, además de jóvenes hidalguenses que acuden en busca de una oportunidad, quienes montarán toros de la ganadería La Escondida, de Tlayacapa, Morelos, de Pedro Vega, con bureles de 600 a 800 kilos de peso.

Para animar la noche, estará presente el payaso de rodeo más famoso de México, Jesús Laras “El Tatis”, que va a divertir a las dos mil personas que se espera acudan a este rodeo, evento que estará enlonado para protegerlo de la lluvia y contará con grupos de música country y música norteña.

Bad Boys Rodeo Company y Rancho San Antonio son empresas hidalguenses que buscan ofrecer al público hidalguense un evento deportivo de calidad e inculcar la diferencia entre el rodeo americano y el jaripeo ranchero.

Raúl Rodríguez, de Bad Boys, dio detalles y las normas del rodeo americano, y los organizadores destacaron que se va a tratar de un evento netamente familiar, donde el más pequeño hasta los abuelitos se van a poder divertir, pues enfatizaron que el espectáculo y el payaso de rodeo que animará el evento, respetan mucho al público.

La empresa Territorio Vaquero se hizo presente en el evento, como auspiciador de este evento, ya que buscan contribuir con la cultura vaquero, señalando que van a hacer varios eventos de este circuito, anunciando que la segunda fecha será en septiembre en Progreso de Obregón.

Entre los jinetes que vienen, destacan Poncho Orozco, de Salamanca, Guanajuato; el brasileño Rafael Da Silva, oriundo de Minas Gerais; mientras de Hidalgo estarán Edwin Cortés, nativo de Tlanchinol, prospecto de la huasteca que está destacando en el rodeo americano; Edgar González, jinete de Pachuca y Rodrigo Pérez, que es oriundo Tetepango, así como vaqueros de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, México

El acceso a este evento costará en preventa 80 pesos, hasta hoy sábado a las cinco de la tarde, con promoción de dos por uno para los niños, y a la hora del evento costará 100 pesos.