En la sede de la Secretaría de Turismo de Hidalgo se presentó el Campeonato Nacional de Ciclismo Hidalgo 2019, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de julio en el parque Eco Alberto, en el municipio de Ixmiquilpan, donde se darán cita más de 800 competidores para participar en las modalidades de cross country, down hill y short track.

La presentación corrió a cargo de Juan Manuel Lugo Aguirre, director de organización de la Sectur Hidalgo; Gabriela Samperio, encargada de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización; José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y Eugenio Cruz García, presidente del Parque Eco Alberto.

Juan Manuel Lugo Aguirre, a nombre del secretario de Turismo, destacó que el turismo deportivo en Hidalgo ha crecido, pues se busca hacer del turismo de aventura un detonante para los visitantes, a fin de incrementar la afluencia, la derrama y la pernocta de paseantes.

Indicó que con este evento, más gente puede conocer los atractivos de Hidalgo y difundir las bellezas que tiene el estado, “sin duda este evento que tiene tres categorías, será un parteaguas para el deporte hidalguense, ya que es la primera vez que viene la final de campeonato de down hill aquí a Hidalgo, que otorga puntos de la Unión de Ciclismo Internacional, por lo que vendrán los mejores exponentes a nivel nacional”.

Daniela Campuzano Chávez, Gerardo Ulloa, los hermanos Escárcega, entre otros pedalistas, son las cartas fuertes del ciclismo que vendrán a esta competencia en Eco Alberto.

José Antonio Silva Moreno dijo que es la primera vez que viene a Hidalgo el campeonato nacional, pues anteriormente se habían traído fechas del serial, por lo que es una gran fortuna traer el campeonato a donde se darán cita los mejores exponentes a nivel nacional.

El sábado arranca las inscripciones para las modalidades de cross country, down hill y short track, iniciando a las 4 de la tarde las actividades de short track, y el domingo arranca a partir de las 9 de la mañana el cross country, con las categorías infantiles.

El down hill se realizará en el área de El Gran Cañón, a 5 minutos de parque, donde el sábado son las prácticas y el domingo inicia la competencia a partir de las 9 de la mañana.

Las inscripciones son para los ciclistas con licencia de federación, al ser un evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con un costo de inscripción dependiendo de la categoría.

En la modalidad de cross country se espera superar los 600 participantes, en short track se espera que acudan de 50 a 60 competidores en las categorías elite, sub23, femenil y juvenil expertos, mientras que en la modalidad de down hill estarían interviniendo entre 100 a 150 pedalistas.

La pista en el Eco Alberto tiene un trazo de talla internacional de 5.2 kilómetros, con la posibilidad para el público de tener un panorama de un 60 a un 70 por ciento de la pista, siendo un espectáculo para que lo disfrute el público, al tener rampas, drops, tronco garden, para el cross country, lo mismo el descenso de down hill de 1 kilómetro 200, que en promedio es de 3 a 4 minutos en una espectacular barranca en la que los ciclistas van a bajar a una velocidad considerable.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR