A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo en el municipio de Mineral del Monte la edición 21 del Festival de la Plata con la participación de 300 expositores de artesanía y gastronomía local.
De acuerdo con el alcalde, Jaime Soto Jarillo, durante estos tres días de actividades se espera una afluencia turística de hasta 40 mil personas ya que además se desarrolla durante las vacaciones de verano por lo que arriban al Pueblo Mágico desde visitantes de Hidalgo, de otros estados e inclusive de otros países.
Este año están participando 300 expositores de los cuales más del 80 por ciento son plateros locales, el resto son comerciantes de artículos variados así como de alimentos de Tenango, la huasteca e incluso Puebla, ofreciendo a los visitantes una variedad de opciones para visitar esta feria, “hay una gran gama de cosas que pueden tener opciones” comentó el edil.
Aunque no se estima cual será la derrama económica que se deje durante estos tres días de actividades, Soto Jarillo comentó que en promedio cada visitante gasta 500 pesos no sólo en los productos sino también en alimentación y atractivos del lugar.
Reconoció que desde su administración esta feria ha concluido con saldo blanco por lo que se espera que este año sea igual “que las personas tengan la confianza que pueden visitar el festival, es seguro”, ya que estarán los elementos de seguridad recorriendo y supervisando tanto la calle principal donde se coloca el pabellón, como la periferia.
Los puestos estarán cubiertos con una carpa como cada año, para evitar que los turistas se retiren con las condiciones de lluvia propias de la temporada y para cuidar la mercancía de los expositores.
El presidente municipal exhortó a la población a visitar el pueblo mágico de Mineral del Monte durante esta temporada vacacional y ser parte de las diferentes actividades que se desarrollan, iniciando con la edición 21 del festival de la plata.