La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inauguró este miércoles 10 de julio las actividades de la nueva visitaduría regional en Molango de Escamilla, con la finalidad de fortalecer los servicios de la CDHEH en la región.

La nueva visitaduría regional de Molango de Escamilla estará ubicada en la Avenida Juárez No. 4, en la colonia Centro, donde se atenderá a los habitantes de los municipios de Calnali, Lolotla, Tepehuacán, Xochicoatlán y Molango, quienes podrán recibir orientación jurídica, iniciar una queja, o bien, solicitar pláticas informativas.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, explicó que la visitaduría regional en Molango de Escamilla es la primera de las tres nuevas oficinas que iniciarán actividades en este 2019, gracias a la ampliación presupuestal que solicitó ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, misma que le fue otorgada.

Por ello, el ombudsman de Hidalgo exhortó a la ciudadanía a que se acerque a las nuevas oficinas ubicadas en Molango de Escamilla, para que no tenga que trasladarse hasta Pachuca, recordando que en los próximos días se pondrán en marcha las otras dos nuevas visitadurías regionales en los municipios de Tepeji del Río y Progreso de Obregón.
Los teléfonos de la nueva visitaduría regional de Molango de Escamilla son 01 (774) 688 11 05 y 01 (774) 688 11 06.

Cabe destacar que, los servicios que ofrece la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo son gratuitos.

 

Migrantes

Por otro lado, consultada la Comisión sobre si existen quejas iniciadas por migrantes en su paso por Hidalgo, la CDHEH respondió que hasta el momento no existen quejas en proceso en agravio de personas migrantes.

Hasta ahora no existen quejas radicada ante la Comisión ante la visitaduría metropolitana, ni tampoco ante las visitadurías regionales.

FOTOEspecial/Síntesis
COMPARTIR