Todo se encuentra listo en Tianguistengo para la celebración de la tradicional Feria de Santa Ana 2019, la Feria del Pan, que tendrá lugar del 21 al 26 de los corrientes.

Reunidos en la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Sectur-H), los organizadores de esta feria subrayaron que se trata de ofrecer un evento netamente familiar.

La directora de Gestión y Audiencia de la dependencia estatal, Beatriz Ortiz Puga, afirmó que la secretaría trabaja coordinadamente con los municipios en la entidad para fortalecer la actividad turística.

En el caso de Tianguistego, dijo, la Feria de Santa Ana  es una festividad muy esperada por los pobladores y turistas, quienes podrán disfrutar de un nutrido programa de actividades.

Presente en la conferencia de prensa, el alcalde de Tianguistengo,  Febronio Rodríguez Villegas, invitó a todos que gusten de este tipo de festividades a visitar este municipio y conocer el por qué se conoce esta feria también como la Feria del Pan.

Recordó el edil que la panadería es el oficio más viejo de los pobladores y el principal sustento económico de las familias de ese lugar.

Entre las actividades de feria, destacó el alcalde la  tradicional cabalgata, eventos deportivos, desfile de bandas de viento, los juegos tradicionales como la carrera de ollas, puerco encebado, gallinitas locas entre otros.

Es nuestra feria un evento que pueden disfrutar todos los miembros de la familia”, aseguró.