La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado informó que nuevamente mantendrá la operatividad del Sistema Tuzobus luego de la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo del Vigésimo Noveno Circuito que resolvió negar la suspensión definitiva al amparo promovido por la empresa Corredor Felipe Ángeles contra la revocación de concesión.

Con esta resolución será el Gobierno de Hidalgo, quien se mantenga al frente de la operación, en tanto no se agoten los recursos promovidos por la empresa ex concesionaria del transporte masivo.

Durante la audiencia incidental, el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo del Vigésimo Noveno Circuito negó la suspensión definitiva de la revocación de concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles (CFA) y se estableció como fecha el 29 de julio del presente año para la celebración de la audiencia constitucional.

De acuerdo con el juicio de amparo promovido por la sociedad mercantil con número de expediente 748/2019 que inició la empresa contra la revocación de la concesión del Tuzobús que determinó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte el pasado tres de junio de junio,  se resolvió negar la suspensión definitiva a la parte quejosa.

El pasado tres de julio, el juez federal concedió la suspensión provisional al Corredor para que se dejara de ejecutar la revocación de la concesión.  A partir de la notificación, el Tuzobus regresó a ser administrado por el Corredor Felipe Ángeles, sin embargo la situación se modificó con el resolutivo en audiencia incidental.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte dio a conocer este resolutivo y enfatizó que el gobierno de Omar Fayad, siempre se ha conducido con respeto y ha cumplimentado las resoluciones emitidas por el Poder Judicial Federal.

El titular de la SEMOT, consideró que la empresa Corredor Felipe Ángeles “históricamente ha hecho uso y abuso de recursos legales para obstaculizar la acción de gobierno, aunque ello implique perjudicar el interés de la población, desde multas en contra de dicha empresa, que se han ido confirmando a favor de la autoridad, hasta la propia revocación”.

Sin embargo consideró “que la razón asiste al gobierno del estado pues en todo momento actúa para defender a los usuarios y usuarias del Tuzobús que no merecen un servicio como el que han recibido por parte de la empresa a la que se le revocó la concesión luego de una interrupción del servicio que afectó a miles de pachuqueños”.

Por lo anterior, se hace del conocimiento de la ciudadanía que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), continuará dando cumplimiento a los compromisos adquiridos sobre el rescate del sistema y sus etapas de contención, estabilización y mejora, con la finalidad de buscar garantizar un transporte eficiente a las y los usuarios.