I.- La agrupación jalisciense de ska-punk, No Tiene La Vaca, recién desembarcados de áreas centroaméricanas, arribarán por primera vez a paste como parte de la celebración tour de sus 20 primaveras este sábado 13 de Julio, en los límites de del Jardín Caníbal (Quinta Milagros, Calzada Veracruz 504, Col. San Bartolo, 42020 Pachuca de Soto, Hgo.) Todo ello presentado por Mango Récords, Mango Booking&Co. A partir de las 20 horas. Preventa: $100 y el dia del evento: $150 pesos. Evento para todas las edades.

a). Cabe hacer mención que La lírica de la banda se centra principalmente en vivencias propias de los miembros de la banda, historias cargadas de humor, así como la cerveza, la amistad, el futbol y amor juvenil. Compuesto por: Mauricio Guzmán, Voz; El Coste, Bajo; Miguel Méndez, Batería; Eduardo Piña, Trompeta; Alberto Carrillo: Trombón y Sergio González: Guitarra.

b). Independiente del girar en este 2019 en su denominado Tour 20 años, su primera inmersión en el estado de Hidalgo, gracias a la referencia de Alain Bultrago (Ex Thermo), se dio a principios del 2000 en la segunda edición del festival Punk Fu en el Parque Recreativo Guadalupe de Ciudad Sahagún (que años más tarde repitiera la experiencia en el Salón Dina, de dicha localidad), con la cual fueron acreedores a hacer oficial la distribución de su grabación en turno, Tu Vaca Es Tu Poder, además de aparecer en la compilación mexicana de punk, hard core, ska: Nos Creían Mudos (Discos Suicida).

c). Como dato curioso en ese mismo periodo integrantes de NTLV: Wicho (vocal) y Jesús Weeks (exintegrante) frecuentaron su aparición en entorno sahagunense (El Bikers (+)) presentándose con su proyecto personal: Hugo.

II.- Railrod, la promesa solista del hard rock mexicano lanza su nuevo sencillo, Soldado Caído. El vídeo oficial disponible en plataformas digitales y fue estrenado de manera oficial en el Festival Machaca 2019.

Formado en la capital mexicana, el cual mediante la fusión del Groove de los 70s y la agresividad característica del glam, Oscar, The Os, Estrada; ha despertado de vuelta el género a la escena contemporánea, buscando mantener con sus letras y sonidos caprichosos de su Telecaster y su famosa Double Neck, el espíritu del rock clásico de sus principales influencias; Led Zeppelin, Guns N’ Roses. Van Halen, Kiss y JimmyPage.

III.- Nach, considerado uno de los raperos más importantes de Iberoamérica de los últimos 20 años, se encuentra de regreso en la escena musical con su nuevo trabajo discográfico, Almanauta, mismo que lo traerá de nueva cuenta a nuestro país. La cita para esta velada llena de verso y rap será este 30 de octubre en el Pepsi Center WTC. Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 5 de julio.

Ignacio Fornés Olmo ha trazado una trayectoria artística multiforme que emparenta con la aventura y la travesía en territorio incógnito. Almanauta, el noveno trabajo de estudio del alicantino, confirma la fuerza de una vocación ajena a veleidades. Este disco es tan intenso como extenso, dominado por una propuesta lírica genuina y ambiciosa.

Asimismo, el artista insignia del rap en español contó con una gran y nutrida selección de invitados como fue el caso de la cantante madrileña Ele, el zaragozano Enrique Bunbury, el boricua Residente, su paisano y colega de ritmo Kase.O, el músico cubano El B. José James, una de las principales figuras de la música negra actual, y Klau, voz importante de la escena mediterránea musical.

IV.- Adiós (Télex 001) es el primer sencillo de El fantasma (2019), segundo disco solista del músico y productor Roy Cañedo (ex Thermo y Conspiración Alfa 5), editado por el colectivo internacional Núcleo distante.

El lanzamiento se complementa con dos piezas audiovisuales realizadas por el director Guillermo Llamas Altamirano (Quiero club, Torreblanca, Leonel García, entre otros), además de una ilustración de Carlos Espinoza @elpvlpo, artista gráfico yucateco. Dichos materiales forman parte de Aethernauta, narrativa multimedia desarrollada por Cañedo.

Incluye la participación especial de Esteban Vázquez (Carla Morrison) en la batería y Vanessa Orozco a dueto en las voces. La composición y producción estuvo a cargo del músico en su estudio en la Ciudad de México. El resto de los temas de El fantasma cuenta con la participación de músicos como Gerry Rosado (reconocido productor y compositor mexicano) y Antimo Buonanno (Disgorge y Hacavitz).

V.- Hocico, una de las bandas mexicanas más importantes del dark electro a nivel mundial, regresa a su terruño que marcara sus principios; el próximo 31 de agosto con, Extinction Tour 2019, para hacer arder El Plaza Condesa (Ciudad de México).

Con más de 20 años sobre los escenarios, Racso Agroyam y Erk Aicrag se han vuelto los estandartes latinos de los sonidos oscuros y duros relevantes mundiales, lo que los ha llevado a establecerse en Alemania como una de las bandas más importantes del género.

Vendrán a sus natales acompañados de: Kreign desde Arizona con su industrial old school, Resistor quien nos traen una dosis de ebm colombiano y Dimitri Berzerk con su exclusivo live set.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR