El gobierno municipal de Zempoala ha puesto a disposición de la Guardia Nacional un terreno de 18 mil metros cuadrados para que edifiquen su base regional y puedan brindar apoyo en materia de seguridad en los municipios cercanos.

De acuerdo con el edil Héctor Meneses Arrieta, el espacio es parte de un terreno adquirido por el municipio, cuenta con once hectáreas y su costo fue de un millón 600 mil pesos, donde actualmente se tienen espacios deportivos como canchas, salón multiusos, y se plantaron desde magueyes hasta diferentes árboles frutales.

Nosotros hemos dispuesto de un territorio para que se puedan instalar en el municipio entre santo Tomas y Tlajomulco ahí compramos once hectáreas” de las cuales se determinó con autorización del cabildo, destinar 18 mil metros cuadrados para la Guardia Nacional, únicamente están a la espera de que definan su decisión.

El edil Meneses Arrieta señaló que es un lugar estratégico porque atraviesa la carretera que viene de Epazoyucan hacia Tepeapulco con lo que cubriría la región sin complicaciones de conectividad, además ya cuenta con los servicios de luz y teléfono.

Informó que actualmente colaboran con las autoridades de seguridad municipales para atender las cuestiones de la feria “están desplegados 70 elementos n el municipio… nosotros ya tenemos un acuerdo de cabildo para poderles escriturar, si lo deciden los 18 mil metros cuadrados” que ya cuentan con los permisos correspondientes para edificar.

En caso de que decidan establecerse, el ayuntamiento de Zempoala dispondrá de un auditorio que se tiene en arrendamiento hasta diciembre de este año, pudiendo extender el convenio hasta septiembre de 2020, para que en tanto, puedan terminar sus instalaciones, “si requirieran inmobiliaria con gusto se les apoyaría”.

Meneses Arrieta apuntó que pese al combate al robo de hidrocarburo, la delincuencia ha buscado otros ilícitos como el robo común por lo que consideró fundamental establecer una coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad “la inversión no garantiza que las personas dejen de delinquir pero  con el trabajo coordinado se le puede ganar a la delincuencia”.