El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, refirió que desde la llegada de la Guardia Nacional a Hidalgo, ya se trabaja en conjunto con los elementos de la Policía Estatal, así como municipales para atender la seguridad y posteriormente poder coordinarse en objetivo específicos.

Reconoció la comunicación, apertura y disponibilidad que existe para atender las diferentes necesidades en materia de seguridad en el estado, fijando reuniones constantes con los representantes de cada área para hacer operativos.

Delmar Saavedra indicó que la Guardia Nacional se encuentra establecida en Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Actopan y en Zimapan, para atender cada una de las coordinaciones lo que les permite implementar operativos en conjunto “estamos en ese proceso de que todos los elementos de la Guardia Nacional se coordinen y posteriormente se estará trabajando en objetivos en específicos”.

Este sábado el Secretario de Seguridad Pública, encabezó la jornada de Seguridad con la participación de las diferentes áreas operativas de la institución estatal cuyo objetivo es incrementar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad y dar a conocer las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro.

Delmar Saavedra llamó a los asistentes a denunciar situaciones de emergencia o de peligro a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima, pues ello permite detectar a las personas que se dedican a delinquir, además de diseñar una operatividad en cada una de las zonas que requieren mayor presencia y enfoque de las autoridades mediante unidades policiales, video vigilancia y medidas de prevención.

Se realizaron demostraciones de tecnologías y equipamiento elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Industrial Bancaria, Policía Municipal, C5i, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

Acompañando la jornada de seguridad, la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, agradeció las acciones de prevención, ya que eso permite un reforzamiento en las policías municipales y en beneficio de la población.