I.- The Sisters Of Mercy, regresa a la Ciudad de México para ofrecer un intenso concierto lleno de sus mejores éxitos el próximo sábado 16 de noviembre, rock nostálgico y sombrío, impregnado de imágenes y emotividad melódica, de nueva cuenta en el Circo Volador , lo primero, lo último y siempre. Presentado por Alter Ego & Cacique Entertainment. Desde Brasil, acompañándolos en esta magna velada, The Secret Society.

a). La banda británica liderada por el enigmático vocalista y fundador Andrew Eldritch vuelve a nuestro país. Esta banda de compleja estructura es una de las más importantes en la historia del rock británico, ha influenciado a bandas y vocalistas de distintos géneros.

b). La estética de su sonido marcó un parteaguas en los años 80 en la escena del rock mundial; grupos como como Kreator, Cradle of Filth, Gothic Sex, In Extremo, Paradise Lost, entre otros han rendido tributo a The Sisters of Mercy a lo largo de estos años, no está por demás ya que la aportación musical de las Hermanas de la misericordia es invaluable.

II.- Directos de Montevideo, Uruguay, llegará a la Ciudad de México el poder sonoro de No Te Va Gustar, que se ha ganado con el paso de los años el respeto y cariño del público mexicano. La banda liderada por Emiliano Brancciari estará de regreso en nuestro país como parte de la gira más importante de su carrera Otras Canciones 25 Años. La fecha pactada para este memorable concierto será el próximo 19 de octubre en el Teatro Metropólitan (CdMx).

Para el mes de julio arrancarán en el Gran Teatro del Banco Central de Paraguay. Después, llegarán a Uruguay. Durante los meses de agosto y septiembre retornarán a Argentina y otras ciudades de Uruguay. Y octubre será su reencuentro con sus fervientes fans mexicanos. Mientras que para noviembre Colombia será testigo de su poderío sonoro.

Su más reciente trabajo discográfico lleva por nombre Otras Canciones, que fue grabado en vivo en diciembre de 2018, reversionando parte de sus entrañables clásicos en formato desenchufado, además de contar con valiosas colaboraciones como la de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Draco Rosa y Hugo Fattoruso.

III.- La heavy band metal mexicano, Jet Jaguar, presenta su nuevo sencillo, Blinding Lights, que se estrenó el pasado miércoles 19 de junio a través de todas las plataformas de música digitales. Cabe mencionar que esta canción formará parte del disco, Up To The Top, que se estrenará muy pronto y donde Toño Ruiz (Coda / QBO) fungió como productor.

Conformada por 5 integrantes: Maxx Mendoza (voz) Jimmy Lozano (bateria) Sergio Güez (guitarra) Nehuen Pacheco (guitarra) y Jorge Ramírez (bajo). El grupo se formó en enero del 2014 con el único propósito y misión de ser parte de esta gran comunidad y hermandad del heavy metal nacional.

En 2017 ganaron el primer lugar en el WOA (Wacken Open Air) que es uno de los festivales más importantes de Alemania y a nivel mundial. Aquí se convirtieron en la primera banda de México e Hispanoamérica que se hizo acreedora a este campeonato.

IV.- luego de un espacio de ocho años retornan a espacios hidalguenses, la world beat venezolana de funk, acid jazz de: Los Amigos Invisibles, todo esto bajo la manga de Arturo Fuentes, Mango Récords, Mango Booking & Co y José Luis Piña Macías, JL. Piña Management & Productions, este sábado 6 de Julio, en el Centro de Extensión Universitaria, CEUNI/ UAEH (Av. Universidad S/N Col. Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma, Pachuca), A partir de las 19 horas. Invitados: Micca Mont, Rosita Venus.

Los costos para este venue fluctúan: Fase I: $200, Fase II: $300, Fase III: $400, Fase VIP: $600 y Fase M&G: $800 pesos. Venta física en Pachuca: Amnesia Revolución, Gomilocas Pachuca, Chikita Café y Cervecería Revolución Pachuca y La Chopería Pachuca y Sistema Boletia. Evento para todas las edades.

La sudamericana caraqueña se mantiene vigente luego de veintidós años de trayectoria en la escena musical, y en lo presente con un nuevo sencillo, Tócamela (La Gozadera, Recs. 2019), cuya letra mantiene la irreverencia que los ha distinguido desde el inicio y que se impuso internacionalmente.

V.- Kill Pill Klvb, es una promotora de conciertos especializada en el género Stoner y Psicodélico. Su objetivo es presentarnos los line ups más interesantes combinando talento internacional con las propuestas nacionales más sobresalientes.

Para esta ocasión presenta en exclusiva la primera y única fecha en México de la legendaria banda sueca, Truckfighters, a celebrarse el 22 de Agosto en Sala, Puebla (CdMx).

Esta es una ocasión especial para celebrar el regreso a los escenarios -como primer y única presentación en nuestro país de dicha banda emblemática después de anunciar un receso indefinido en febrero del 2018. James Leg (EE.UU) será otra agrupación que estará marcando un regreso a nuestro país después de dos exitosas presentaciones en 2016 y 2017. El line up space en viaje se completa con las propuestas nacionales de rock: Vinnum Sabbathi y Saturno Grooves.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ