Tras solicitar licencia al cargo de regidora del ayuntamiento de Pachuca, del 21 de julio al 14 de julio, Ruth León Cruz presentó la mañana de este sábado su registro como aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cuya elección será el próximo 13 de julio.

Luego de presentar su documentación ante los integrantes del comité municipal de elección, León Cruz, quien lleva como compañeras de fórmula a la también regidora Isabel Vite, así como integrante de su planilla a la diputada federal, Gloria Romero León, manifestó que su licencia al cargo de regidora fue para evitar malos entendidos y para realizar una campaña sin tropiezos y que le permita lograr su mera de poder dirigir al blanquiazul pachuqueño.

Aún sin que la convocatoria lo exigiera decidí solicitar este permiso para abonar a los principios del partido Acción Nacional y al mismo tiempo quise hacerlo para evitar cualquier malentendido, cualquier comentario que se preste sobre el desvío de recursos que voy hacer en campaña para convencer a la militancia que podemos sacar adelante al partido en la capital de estado”, dijo.

Después de su registro, Ruth León, señaló que su partido tiene la capacidad de ganar con trabajo y demostrar que puede gobernar ya que su partido sabe ganar elecciones y que por eso han decidido sacar adelante a su partido, además de enmendar los errores que cometen las autoridades actuales.

Tenemos experiencia y es algo que vamos retomar del partido porque el PAN sabe ganar elecciones y vamos a demostrar que somos fuertes y que vamos a ser una oposición responsable ante las tonterías de López Obrador y queremos demostrar que somos gente trabajadora”, agregó.

De igual manera y después del registro, su compañera de fórmula, Isabel Vite, manifestó que en su caso decidió no solicitar licencia, debido a que no es obligatorio hacerlo, decidió participar para ser parte de una oposición responsable de todo lo que sucede en el país e incluso en el estado.

Creo que en estos momentos como regidora puedo abonar todavía más a mi partido, y porque creo que la ciudadanía lo ve como una nueva esperanza“, dijo.