El gobernador Omar Fayad, sostuvo una reunión con Cristian Lorenzo, Alex Hernández, y su el ingeniero Freddy Hernández, alumnos y profesor del Cobaeh plantel Actopan, para externarles su reconocimiento por el 4º lugar que obtuvieron en el Intel International Science and Engineering Fair que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona.

El gobernador indicó que el proyecto con el que alcanzaron este 4º lugar, en la categoría de “Ciencias Ambientales”, se llama Poliplastik.

El proyecto de los dos jóvenes y su asesor consiste en la elaboración de popotes biodegradables a base de procesar el mucílago del árbol de Jonote y de la harina que se obtiene de las cáscaras de cítricos.

Es un orgullo para todos los hidalguenses que nuestros jóvenes científicos del Cobaeh plantel Actopan, hayan sido los únicos mexicanos galardonados en el Intel-ISEF 2019, en donde participaron alrededor de 80 países en diferentes competencias de ciencia y tecnología”.

Señaló que los galardonados hidalguenses del Intel-ISEF 2019 recibieron premios económicos por 500 dólares, y en el gobierno de Hidalgo los va a premiar con mil 1000 dólares más y apoyar con las gestiones para que puedan patentar el material que desarrollaron.

Seguiremos apoyando a nuestros jóvenes científicos, como Cristian Isaías Lorenzo Aldana y Alex Roberto Hernández Gil, para que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación continuemos detonando aquellos proyectos que ponen en alto el nombre de Hidalgo a nivel mundial”.