A falta de recursos del programa de Pueblos Mágicos del Gobierno Federal, el municipio de Real del Monte ha buscado el acercamiento con los comerciantes establecidos para que cada uno de una mejor imagen a sus negocios y se mejore la atención a los visitantes.
El presidente del Pueblo Mágico, Jaime Soto Jarillo indicó que hasta la fecha no han recibido recursos económicos por parte de la federación ni del estado por lo que el ayuntamiento ha optado por tener un acercamiento con los comerciantes establecidos, particularmente con los de la avenida principal, para que mejoren las fachadas de sus negocios, coloquen botes de basura y den una mejor atención.
Refirió que de la pasada administración federal hay obras pendientes por concluir que se estaban realizando con los recursos que se entregaba de forma anual a los Pueblos Mágicos por lo que pide que se reintegren tales fondos económicos, “ojalá y regrese el recursos que nos daban cada año”, expresó el edil.
Por lo pronto dijo que el municipio ha buscado mejorar la imagen del Pueblo Mágico con apoyo de los comerciantes para que se de mantenimiento al primer cuadro donde se concentran los visitantes.
En tanto, indicó que trabajarán durante este año para mejorar y atender algunas observaciones realizadas por la Secretaría de Turismo como el comercio ambulante el cual dijo, vienen en su mayoría de otros estados como Puebla.
Ante este tema, recordó que la presencia del ambulantaje existe desde la pasada administración municipal, sin embargo no ha podido regularizarse por lo que durante los meses restantes de este año estarán buscando alternativas para los vendedores informales.
Este año, la Secretaría de Turismo no realizará auditorias ni se hará el nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos por lo que Mineral del Monte tendrá que trabajar para atender las observaciones realizadas, apuntó el edil del Pueblo Mágico, Jaime Soto Jarillo.