Un total den 68 aspirantes resolvieron el examen de admisión para formar parte del sistema Polivirtual para el nivel medio superior y superior en las modalidades no escolarizada y mixta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Hidalgo.

Así lo informó  el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (Cecuhi), encargada de aplicar dicho examen.

Dicho centro detalló que Polivirtual es un sistema que ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Alejandra Monserrat Calzada Cervantes, jefa del Departamento de Educación Continua del Cecuhi, dio la bienvenida a los aspirantes a ingresar al sistema Polivirtual, a los que subrayó la importancia de formar parte de una institución de gran prestigio como lo es el IPN.

Estas 54 personas participantes solicitaron el ingreso al nivel superior para las licenciaturas en Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, Administración y Desarrollo, Turismo, y Archivonomía.

De igual forma, 14  de ellas presentaron examen de admisión para el nivel medio superior en las áreas Físico–Matemáticas, Económicas–Administrativas y Químico–Bilógicas.

El Cecuhi  fue uno de los 17 centros foráneos del IPN sumados al esfuerzo de acercar la educación superior a todos los puntos de la República Mexicana, con la finalidad de poner la técnica  al servicio de la patria, se informó.