La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), impulsará la participación de empresas locales en las obras viales programadas para el año en curso, como son la carretera de cuatro carriles Pachuca-Huejutla, la modernización del bulevar Colosio y la continuidad del Río de las Avenidas.

En Hidalgo contamos con empresas capaces de ejecutar obras de esa envergadura”, aseguró el presidente de la cámara, Luis Miguel Escudero Hernández.

Claro que la CMIC pedirá la oportunidad para que participen empresas locales no solo en estas tres obras, sino en todas aquellas que se ejecuten en Hidalgo”,  añadió, para hacer notar que con obras ejecutadas por hidalguenses, los beneficios de las mismas se multiplican.

Añadió que “la intención es generar buenos equipos de trabajo que permitan el hecho de participar y generar una importante derrama económica en las regiones”.

De ahí la necesidad, subrayó, de que las empresas se capaciten y certifiquen la calidad de su, y que la cámara les trabajo ofrezca las herramientas para ello.

Es el caso, dijo, del Foro de Innovación en México, ITC Hidalgo, que tendrá lugar este jueves a partir de las 9:00 horas en el Instituto Tecnológico de la Construcción, en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que abordará temas de gran relevancia en este campo.

 

Reconocen la labor de Omar Fayad

A su vez el consejero y expresidente de esta cámara, Carlos Henkel Escorza, reconoció la labor del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para atraer los recursos suficientes para financieras estas obras.

Es una inversión multimillonaria que esperábamos desde hace muchos años, y que gracias a la gestión del gobernador Fayad se está logrando.

Afirmó el constructor que “la carretera de cuatro carriles Pachuca Huejutla detonará el desarrollo del estado en aquella región del estado.

Además, la modernización del bulevar Colosio y la continuidad del Viaducto Río de las Avenidas, hasta la avenida Las Torres, “solventarán en gran medida los problemas de movilidad que se tienen en la zona metropolitana de Pachuca; son obras importantes y muy necesarias.

Aseguró Henkel Escorza que “estaremos  pendientes de las próximas licitaciones y apelamos a la sensibilidad del gobierno del estado para que sean ejecutadas por empresas locales, pero sobre todo, que se de oportunidad a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues representan el 90 por ciento de las empresas constructoras en la entidad.

Finalmente dijo que “los hidalguenses apostamos y creemos siempre en nuestro gobierno que está dando grandes resultados, y nosotros seguimos comprometidos en trabajar codo a codo con la calidad y tiempos requeridos.