La PGJEH informó que un sujeto acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de edad, fue sentenciado a 32 años de cárcel.
Fue a traves de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), como se obtuvo la sentencia condenatoria contra un hombre por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.
Los delitos que se le imputan al hoy sentenciado, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, en el municipio de Tulancingo.
La víctima, de quien se omite identidad, señaló que la agresión sucedió cuando regresó de la escuela, señalando que el agresor, identificado como Juan Emmanuel “N”, la obligó. a tener relaciones sexuales.
La víctima denunció que posteriormente en otra ocasión, el imputado le ofreció dinero y ante la negativa de ella, mediante el uso de la fuerza la sometió y violó.
Acusó que en repetidas ocasiones el agresor intentó abusar sexualmente de ella, es por eso que en compañía de sus familiares, la menor acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Luego de iniciar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público, recabó los indicios y acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del sujeto, obteniendo la vinculación a proceso.
En la etapa de investigación complementaria,  se desahogaron las pruebas correspondientes del caso.
Una vez agotadas todas las etapas del  proceso penal, el Tribunal de  Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años y tres meses de prisión en contra de José Emmanuel “N”, por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.