Por una equidad fiscal  y que paguen más impuestos quienes más ganan, se pronunció el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) ante el anuncio presidencial,  este viernes, de que se decretará la cancelación de las condonaciones fiscales que, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiaron en sexenios anteriores a los empresarios más ricos de México.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas pedimos que todo el que paga impuestos sea tratado con la misma vara”, sin favoritismos de ningún tipo, afirmó el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.

El Presidente de la república anunció este viernes que el próximo lunes serán dadas a conocer las condonaciones de impuestos que hicieron los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox a los empresarios más ricos del país.

Una facultad presidencial, dijo, que cancelará  mediante decreto, en tanto se modifican la normatividad fiscal para que esta inequidad en contra de la clase media, de los pobres, no vuelva a repetirse.

El CCEH, a favor del respeto a la diversidad sexual

Por otra parte, y en relación al matrimonio igualitario recién aprobado en Hidalgo,  así como las acciones anunciadas por López Obrador para promover el respeto y los derechos de las personas con diversidad sexual, Espínola Licona dijo que el organismo empresarial que representa apoya las mismas.

“Avalamos y aplaudimos que el Congreso del Estado legisle en ese sentido”, afirmó el empresario en relación a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sobre el respeto a los derechos laborales de homosexuales, lesbianas, transexuales, etcétera, el empresario externó que en este sentido siempre ha existido apertura.

“En mi experiencia como empresario, tanto en lo personal como con los empresarios con los que tengo contacto, y mira que son algunos, ninguno de ellos son personas que tengan algún problema en ese sentido.

Para los empresarios, abundó, lo que importa es que “quien esté trabajando con nosotros y para nosotros, es que ejerza su trabajo con capacidad y la calidad requerida, independientemente de su orientación sexual.”