Para conmemorar el Día del Maestro, este 15 de mayo los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV Hidalgo, fueron los protagonistas de una celebración en la que además de rifas de autos, diferentes artículos y la participación estelar de Bronco; una pareja aprovecho el momento para comprometerse en matrimonio.

El festejo contó con la participación del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, quien encabezó la rifa de uno de los cinco autos y aprovechó su participación para destacar la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso Local, sin embargo reconoció que en la evaluación más del 97 por ciento de los maestros de Hidalgo fueron evaluados y aprobaron.

La reforma educativa está aprobada en Hidalgo y habrá que darle paso a una nueva etapa de la Educación con una nueva reforma educativa que le quita la parte punitiva a la evaluación del maestro”, señaló el mandatario.

Destacó el valor del trabajo docente y aseguró que continuará trabajando por mejorar la educación en Hidalgo, “México vive tiempos de cambio y una transición histórica… han quedado atrás los procesos electorales y lo que requiere el país es unirnos y no requiere de pleitos entre políticos”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, anunció que de las negociaciones Sindicales ante la Secretaría de Educación Pública, se logró el aumento salarial de un 6.15 por ciento para educación media superior y de 6.25 para educación básica, mientras que el personal de asistencia a la educación  tendrá un incremento de 5.85 por ciento.

Durante la entrega de premios, un maestro aprovecho el aforo y la presencia de sus compañeros para pedirle matrimonio a su pareja, lo que emocionó a los asistentes quienes entre gritos y aplausos pudieron presenciar el “sí aceptó” de la mujer.