I.- La amante del pop y rock punk chileno-estadounidense, María del Pilar, hará su debut en televisión el 23 de mayo en la serie de temática latina Vida, transmitida por la cadena Starz, donde presentará en vivo su nuevo sencillo, Heavy Lifting de su más reciento álbum, Songs + Canciones II, en el sexto episodio de la segunda temporada de la serie. Durante la primera temporada de la serie el tema, Se Me Hace Más, fue el tema principal usado durante la campaña de Vida.

a). Heavy Lifting es un estilo pop con influencia latinoamericana de los años 60, al estilo de Los Angeles Negros, Raphael, Camilo Sesto y Morrisey. Le da un toque pop en inglés a sus raíces DIY Riot Grrrl y su afición por las letras bilingües.Se incluirá en la banda sonora original de la serie original de Starz (TV) que será lanzado digitalmente por Lakeshore Records el 24 de mayo.

b). Songs + Canciones II fue producido por Filip Nikolic (Poolside), quien puso su toque especial en las tendencias de Pilar hacia la nostalgia de los setentas, el pop mundial y la música latina alternativa salpicada con un poco de sabor de Los Angeles, California. El álbum presenta colaboraciones con integrantes de Chicano Batman, No Doubt, Las Cafeteras, Fitz + The Tantrums, etc.

II.- Miranda! llegará a nuestro país, de nueva cuenta, para ofrecer un show especial para todos aquellos melancólicos y fanáticos de hueso colorado, donde tocarán todas las canciones de sus primeros tres discos: Es Mentira + Sin Restricciones + El Disco de tu Corazón. Esto sucederá este 24 de agosto en el Pepsi Center WTC (Ciudad de México).

III.- Non Stop Ska! Music Festival, en su tercera edición próxima a realizarse los días 19 y 20 de octubre en el Pabellón Cuervo(CdMx), y que para la ocasión estará conformado por artistas procedentes de Estados Unidos, Jamaica, Argentina, Colombia, Perú, Corea del Sur, Rusia y México.

El cartel ska está conformado por: Rude Boy, Neville Staple, quien estará acompañado al lado de su esposa Sugary Staple, y quienes entonarán emblemáticas rolas de The Specials., estarán presentes Western Standard Time Ska Orchestra, la agrupación rusa Lollypop Lorry, los surcoreanos de Kingston Rudieska, los neoyorquinos de Memiskapheles y The Toasters y los oriundos de New Jersey, Inspecter 7.

En tanto el line up latino estará representada por Los Intocables, Satélite Kingston, All Stars Ska & Reggae Sinfónico, Out Of Control Army & The Spooky Ska Orchestra, Vieja Eskina, Memoria Insuficiente, Módulo Ghetto, Tappa Groove Ska Jazz, Jamaica 69, New Lion Ska y Los Guanábana.

Por su parte en los soundsystems se harán presentes Little Boy Blue, El Sunday, Rockgelio y El Magnífico. Cabe mencionar que ambos días del festival se estrenará y se proyectará a nivel Latinoamérica el documental: Pick It Up. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

IV.- Oriundo de Cancún, Quintana Roo, Lng/SHT se hará presente en uno de los escenarios más importantes como el Teatro Metropólitan (CdMx), donde presentará sus éxitos, así como los temas del que será su nuevo disco de estudio, Buenos Adultos. La cita para ver en vivo y a todo color al creador de temas como Llaves, teléfono y cartera y Romcom será el sábado 21 de septiembre. La preventa Citibanamex se realizará los días 8 y 9 de mayo.

V.- Por tercera ocasión, regresa el festival peninsular más grande de Mérida, Yucatán, Tecate Arcadia, sábado 5 de octubre, Hacienda Chichí Suárez en esta ocasión estará conformado por: Caifanes, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Cuca, Camilo Séptimo, La Gusana Ciega, El Gran Silencio, Siddhartha, Reyno, Alto Volumen, El Freaky, Triciclo Circus Band, Carmen Costa, No Tiene La Vaca y María Mezcal.

VI.- Santa Sabina regresará a los escenarios de la capital mexicana. Luego de ofrecer un fastuoso show en la vigésima edición del festival Vive Latino, los integrantes de la banda de rock mexicano en conjunto con OCESA anuncian un concierto que será emotivo y muy especial por sus 30 años de vida.

Catalogados como rock gótico o dark funk, pero a medida que la banda fue evolucionando se incorporaron también sonoridades de jazz y rock progresivo. Ha marcado el camino de algunas generaciones, que han crecido con sus canciones, con sus letras y con la voz de la incomparable e inspiradora Rita Guerrero (q.e.p.d.).

Ahora, su festejo de 30 aniversario será un encuentro de nostalgia y modernidad, con la presencia de todos los miembros que han formado parte de la banda, el show está pensando como una experiencia sonora y sensorial que se vuelva un recuerdo perpetuo para los asistentes el próximo 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan(CdMx).

La preventa Citibanamex se realizará los días 13 y 14 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 15 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ