Se presentó en Pachuca la fecha número cuatro de la Copa Notiauto 2019, que se realizará este sábado 4 de mayo en la pista del autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, que tendrá acceso a partir de las 12 del día para ver las competencias de Súper Turismo, Súper Turismo Light, Copa TC2000 y F-1800.

La competencia tendrá a más de 150 autos de las cuatro categorías en la pista, con cerca de 200 pilotos que buscarán la victoria y sumar puntos para el campeonato.

En la agencia Ford Zapata de Pachuca, los pilotos Roberto Abarca, Pamela Esquivel, Diego Rodríguez y Fernando Guerrero, acompañados de Edgar Morales, anfitrión en Ford Zapata Pachuca, presentaron esta competencia de Speed World que arriba a territorio hidalguense.

Roberto Abarca detalló que aunque está sancionado y mostró su inconformidad por ello, mostró su apoyo a sus coequiperos y también realizaba la invitación para que el público acuda a esta pista, que describió como muy angosta, donde pocos coches pueden entrar y los pilotos tendrán que hacer su mejor trabajo.

La piloto Pamela Esquivel, de 25 años y que tripula el auto número 63 en la categoría Super Turismo Light, con coches de 1.6 y 1.8 litros, tiene ahora la oportunidad de participar con un nuevo coche en la pista del Moisés Solana, al que apodó El Pitufo.

Destacó que para ella siempre será muy emocionante venir a correr a Pachuca, ya que el Moisés Solana es el primer circuito al que tuvo la oportunidad de meterse con un coche de carreras, y vivir la emoción de estar dentro de un auto de competencia, “estoy muy emocionada de estar aquí”.

Indicó que el trazado y la pista tan corta siempre les ha gustado mucho, pues hay más de 40 coches en la pista, por lo que no descarta los contactos, lo que será emocionante para el público y los pilotos.

Por su parte, el piloto queretano Fernando Guerrero expuso que Pachuca es una pista que le gusta demasiado, pues le recuerdo al autódromo viejo de Querétaro, “es una pista que se nos da, somos bastante rápidos”.

Destacó que el Moisés Solana es una pista que brinda un gran espectáculo, pues desde las gradas se ve el 70 por ciento de la pista, lo que no ocurre con otros circuitos, por lo que Pachuca brinda siempre un muy buen espectáculo.

Dijo que su auto con número 86 estará en exhibición en la Feria de Actopan, por lo que agradeció el apoyo para que la gente conozca las carreras.

Por su parte el piloto Diego Rodríguez compartió que han tenido entrenamientos importantes, señalando que la pista de Pachuca tendrá una fecha muy competitiva, con pilotos muy experimentados, “tenemos una carrera muy interesante”.

Añadió que este fin de semana, no sólo correrá en Pachuca, sino que de aquí, saldrá a tomar un vuelo que lo lleve a Tuxtla Gutiérrez, pues el domingo tiene que correr en Nascar Peak, “para mí en lo personal será un fin de semana complicado ya que además de correr en la Copa Notiauto, estaré en la carrera de Nascar Peak que se corre en Chiapas, por lo que terminando la carrera el sábado volaré a mi otro compromiso, porque es la primera vez que correré en Tuxtla”.

Edgar Morales expresó que es muy importante impulsar del deporte automotor en México, por lo que es algo que se debe desarrollar, además de que esta agencia aportará el Pace Car con un Mustang Standard y un vehículo insignia Edge Ford que escoltará a los autos en pista.

Iris, de Total Motor, expresó el apoyo a este campeonato, donde apoyarán la logística con la prensa.

El trazado del autódromo de Epazoyucan tiene una longitud de mil 650 metros, con una recta que ocupa un tercio de la misma y siete curvas que van desde las rápidas, hasta las de 90 grados, que hacen del circuito algo sin igual en México.

El costo de los boletos es de 50 pesos, que se pueden conseguir en la agencia Ford Zapata Pachuca, el acceso al autódromo es a las 12 del día sábado, aunque este viernes es día de prácticas con acceso libre.