Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon este primero de mayo para pedir al Gobierno Federal atención en infraestructura así como en personal, pues reconocieron que las demandas de la población rebasan a los servicios que se pueden ofrecer.
Luego de concentrarse en las instalaciones de la delegación del IMSS ubicadas sobre el bulevar Colosio en Pachuca, Jaime Velázquez Saleta Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social refirió que después de más de diez años de no marchar, este primero de mayo retomaron esta actividad como una forma de expresar su respaldo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.
Los trabajadores del seguro social solicitaron al ejecutivo federal, generar las gestiones necesarias para que desde los centros médicos se puedan abatir los problemas en materia de salud que se tienen en el país.
No obstante, para ello pidieron que se atiendan las demandas en materia de infraestructura médica, para renovar equipos médicos obsoletos y poco funcionales, de igual forma solicitaron que se autorice la contratación de más médicos y enfermeras, pues añadieron que con la demanda de servicios no se puede otorgar un servicio de calidad y con prontitud como merecen los derechohabientes.
“Lamentablemente hoy no podemos ofrecer esa calidad porque la demanda de servicios de nuestros pacientes nos rebasan, el IMSS cuenta con mujeres y hombres de gran capacidad profesional, sin embargo consideramos que es justo y oportuno hacer un diagnóstico de la situación que vive el Instituto en Hidalgo”.
Acompañando la marcha por la conmemoración del día del Trabajo, Fernando Gutiérrez Sirvent delegado del IMSS en Hidalgo acudió para poder dialogar directamente con los trabajadores sindicalizados, a quien pidieron reconocer los problemas y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para poder elevar la calidad de los servicios médicos.
“El propio gobierno ha reconocido las propias deficiencias, su visión coincide con la nuestra, lo que alienta que las peticiones sean escuchas y atendidas”, expresó Velázquez Saleta.