Ayer domingo culminó el periodo vacacional de Semana Santa para muchos escolares, por lo que las carreteras del estado vieron el regreso de paseantes a sus destinos de origen, teniendo como saldo hasta la tarde de ayer de cuatro lesionados y un pequeño de 10 años de edad que perdió la vida en un percance en la carretera Huichapan-Saucillo.

Los reportes de la Policía Federal de Caminos señalaban que durante el día, fueron constantes el ingreso y salida de vehículos de la autopista México-Pachuca, pues a las 10 de la mañana, en la caseta de peaje se registraba el ingreso hacia la Ciudad de México de 38 vehículos por minuto, y la salida de 30 autos por minuto.

A eso del mediodía, el reporte de la corporación señalaba el ingreso a la capital del país de 32 vehículos por minutos, por 21 autos que salían en el mismo lapso de tiempo.
Poco después de las 14:00 horas la cifra empezó a aumentar, pues era de 34 autos que ingresaban al DF por 26 que salían cada minuto, siendo la autopista con más movimiento, sólo detrás de la caseta de la autopista a Cuernavaca.

Desafortunadamente este movimiento de paseantes tuvo un saldo trágico en el municipio de Huichapan, ya que en la carretera Huichapan-Saucillo, a la altura de la colonia El Saucillo, se reportó al número de emergencias 911 un accidente entre dos vehículos a las 6:53 horas.

En este percance, la Policía Estatal informó que el accidente fue entre un vehículo marca Ford Galaxy, color azul, modelo 1971, y una camioneta marca Honda CR-V, color arena, placas UKK293-B, del estado de Querétaro, resultando del hecho 4 personas lesionadas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huichapan, mientras que un pequeño identificado como P.Y.H.M., de 10 años, perdió la vida en el lugar de los hechos.
El lugar del accidente quedó a cargo de elementos de la Policía Federal.