El canterano Pablo López, delantero de los Tuzos del Pachuca, consideró importante ganar este sábado ante los Tiburones de Veracruz, cuadro que ya no se juega nada y que intentará mostrar su futbol en la cancha del Huracán.

Aunque Veracruz ya no se juega nada, estimó que van a venir a Pachuca a hacer su futbol, pero para Pachuca es importante este partido para seguir en puestos de liguilla y tienen que ganar este sábado para poder llegar al quinto o sexto puesto de la tabla general.

“Estamos muy enfocados en que tenemos que sacar este resultado, y para eso mismo estamos trabajando muy fuerte”.

Reconoció que de locales han sido muy diferentes de visitantes, y lo atribuyó a una falta de confianza al salir, y no se entienden muy bien como cuando juegan de local, “acá nos sentimos muy cómodos, pero cuando vamos de visita, nos sentimos un poco raros, un poco apáticos, no es para poner ninguna excusa, eso nos ha pasado frecuentemente en los partidos de visita”.

No obstante, luego del juego contra Santos, dijo que se sacaron cosas positivas, porque fue un resultado bueno, se sacó un punto para estar en la pelea por la liguilla y tienen que seguir sacando puntos.

Indicó que no se confían de Veracruz aunque ya estén fuera del torneo, porque se trata de un gran equipo que tiene buenos jugadores, “no hacemos de menos a Veracruz, vamos a salir con todo, como lo venimos haciendo en estos partidos de local, sabemos lo importante que va a ser este resultado,  y hemos venido trabajando muy bien estos días”.

López dijo que les da un poco más de confianza salir de locales por los resultados que se han venido dando, y en los primeros juegos donde hubo malos resultados un poco de falta de confianza, por lo que deben hacer el futbol que siempre hacen en el estadio Hidalgo, que es lo importante.

Sobre el nuevo debut que se dio en el conjunto tuzo, elogió que sigan habiendo este tipo de debuts, porque Pachuca se caracteriza por sacar buenos jugadores al futbol mexicano, “en el caso de Raúl es un gran jugador, por algo debutó con nosotros el sábado ante Santos, es un gran chavo, pero como me dijeron a mí en algún momento, hay que tener los pies sobre la tierra y nosotros vamos a estar ahí para apoyarlo”.

Reconoció que de sus compañeros, Víctor Guzmán tiene muchas cualidades y posibilidades para irse a jugar a Europa, pues incluso creían que el torneo anterior emigraría al Viejo Continente.