La delegación del Seguro Social en Hidalgo (IMSS) entregó apoyos y reconocimientos a parteras voluntarias rurales en el Hospital Rural No. 23 del IMSS en Metepec, con 41 apoyos entregados bajo el programa de IMSS Bienestar.

El delegado del IMSS en Hidalgo, Fernando Gutierrez Sirvent, agradeció la labor que realizan las parteras, pues con estas acciones, el IMSS se ocupa de preservar la salud de las mujeres embarazadas en las regiones marginadas del territorio hidalguense, a quienes se otorga información y atención médica para llevar un embarazo sano, desde el momento de la planificación familiar hasta después del parto.

Lo que realmente hace un ser humano es la manera en que trasciende la vida de los demás, por lo que ustedes tienen esa gran oportunidad”.

Gutiérrez Sirvent apuntó que la atención médica se tiene en las unidades rurales y hospitales del Seguro Social; sin embargo, para aquellas mujeres que se quieran asistir con parteras tradicionales, pueden sentirse seguras de hacerlo, ya que se les ha dado la capacitación óptima, por lo que se reconoce su labor, conocimiento y experiencia en este ámbito.

A esta entrega de apoyos acudió el delegado del IMSS Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XXII, Jaime Velázquez Zaleta; el gerente delegacional del Programa IMSS Bienestar, Fidencio González Fonseca, el director del Hospital Rural de Metepec y personal del nosocomio.