Con la llegada de la Semana Santa se estarán desarrollando las actividades religiosas en las diferentes colonias de la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma, en las que se espera la representación de cada uno de los viacrucis vivientes.

Este año, el viacrucis del barrio El Arbolito cumple cincuenta años desde su primera representación en 1969 por lo que las actividades arrancaron desde el pasado cuatro de abril con una misa solemne en la parroquia del mismo barrio.

No obstante, las actividades por la semana mayor iniciarán el 14 de abril a las nueve de la mañana con el domingo de Ramos y la representación de la entrada a Jerusalén saliendo del arco de Galeana hasta llegar a la Plaza Popolo.

El miércoles 17 continuarán con la presentación de los milagros de Jesús, el día jueves con el lavatorio del señor en la iglesia del Arbolito  y al ultima cena que serpa a las 19:15 horas, para cerrar con la representación del viacrucis viviente a las 11 horas del viernes 19 de abril, saliendo de la iglesia por Reforma, llegando al Gato Montes hasta llegar a la mina del Cuixi, y finalmente la quema de judas en el arco de El Arbolito  a las 12 horas del sábado de gloria.

Otro de los viacrucis importantes para los pachuqueños es el que se desarrolla en la colonia de Las Lajas cuyo viacrucis viviente también se estará llevando a cabo a las 11 del día con un recorrido de aproximadamente tres horas saliendo desde el foro Pedro Escobedo hasta llegar a lo alto del cerro del asta bandera.

Este año la representación añadirá una escena más en la que se bajará el cuerpo de Cristo de la cruz para que sea llevado a la cueva donde los asistentes podrán verlo. El sábado de gloria se llevará a cabo la tradicional quema de Judas a las 19 horas.

Por otra parte la representación de los viacrucis vivientes de la colonia Cubitos en Pachuca  y de la Once de Julio en Mineral de la Reforma se estarán realizando a las 11 y 10 de la mañana respectivamente.

A pocos días de dar comienzo con la Semana Santa, los organizadores y participantes ya se preparan con ensayos y definiendo los últimos detalles para atraer a un mayor número de visitantes el próximo viernes 19 de abril.