I.- Lo Mejor del Rock en Español, un concierto integrado por figuras de las agrupaciones musicales más representativas del rock en español, a través del repertorio del show es que nos permiten revivir grandes éxitos de la época dorada del rock mexicano y alterlatino.

a). El proyecto está integrado por: César López, El Vampiro (Maná, Azul Violeta y Jaguares), Mauricio Clavería (La Ley), Xava Drago (Coda), Kenny Avilés (Kenny y los Eléctricos), Jorge Guevara (Caos y Elefante), Federico Fong (Caifanes, La Barranca, Jaguares, Fobia), Edgar Carrum (Kenny y los Eléctricos) y Héctor Gerónimo (Moebio y Monoplasma).está por presentar el Dvd+Cd, titulado: Lo Mejor del Rock en Español En Concierto, grabado en la ciudad de Zacatecas, en el 2018.

b). El mismo ensamble se ha presentado por diversas ciudades de la república mexicana y llegará al Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México este próximo 13 de abril, los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Lunario del Auditorio Nacional.

c). Próximas presentaciones: Abril 12/León, Guanajuato, 24/San Luis Potosí, 26/Mazatlán, Sinaloa. Mayo 17/Ciudad Obregón, Sonora. Julio 20/San José del Cabo, BCS y más fechas por anunciar.

II.- El saxofonista estadounidense Kenny G luego de una larga ausencia de más de diez años se presentará de forma exclusiva el próximo 25 de Abril en el Frontón México (CdMx).

Posiblemente el saxofonista más famoso a nivel mundial por ser uno de los más grandes representantes del jazz ligero, que ha tenido duetos con grandes artistas de la talla de Celine Dion, Michael Bolton, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y también con Katy Perry en la canción, Last Friday Night (T.G.I.F), además ha sido ganador de un premio Grammy en 1994 por el tema Forever in Love.

III.- Colectivo Brujos y el Gobierno del Estado de Hidalgo se juntan para llevar a cabo el primer Festival de la Cerveza Hidalguense 2019 en Pachuca de Soto. Busca reconocer la producción de cerveza artesanal de la región. Más de 10 productores hidalguenses se presentarán en el pabellón de Cerveza Artesanal.

Más de 30 marcas de cerveza artesanal, gastronomía, artesanías y música se presentarán en el marco de dicha expo que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de abril en el Centro Cultural del Ferrocarril de la bella airosa.

La festividad busca reconocer a los productores hidalguenses de cerveza artesanal, abriendo un espacio de difusión en donde puedan exponer y presentar las diferentes propuestas de cervezas que manejan. El estado de Hidalgo tiene aproximadamente 15 marcas de cerveza artesanal, en donde una de las más antiguas tiene 10 años de producción.

También, se busca reconocer al estado como uno de los principales productores de cebada. La Vizcaína, Misterios, Hacienda, Pachuca, Chato 64 y Concordia, son algunas de las marcas hidalguenses participantes de esta edición. Estados invitados Aguascalientes, Chiapas y Ciudad de México.

Contará con dos días llenos de muestras gastronómicas, pabellón de artesanías y escenario musical que contaran con las exposiciones de Las Víctimas del Dr. Cerebro se presentan como cabeza del festival, acto seguido de Vayijel Glam Experience, Alam Pl, Austin Lucas, Insano Dj, Black Cat Pone, Victor Pascoe Trío, Rever Blues Band y Alfredo García, Macano.

IV.- Con un exquisito bagaje onírico, Vetusta Morla, una de las propuestas más importantes de la escena indie de España y con 20 años de trayectoria, retornará de nueva cuenta a nuestro país para ofrecer un impactante concierto. Pucho, David García El Indio, Alvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre, ofrecerán su perfecta pócima sonora el viernes 12 de abril en el Teatro Metropólitan (CdMx).

V.- La banda argentino Barco, lanzan su nuevo sencillo y video del tema, Millonarios, que cuenta con la partición del cantante de Los Auténticos Decadentes, Cucho Parisi.

El tema fue creado y grabado a principios de diciembre del 2018 en el estudio Topetitud en Coyoacán por David Montuy y producido por Milo Froideval. Mientras que la mezcla estuvo a cargo de Guido y Dan Nisenson. Por otro lado, la voz de Cucho se grabó y registró en el estudio El Zar de Buenos Aires, Argentina, en febrero de 2019, bajo la batuta de Luciano Nano Garín.

Alejandro Álvarez vocal del grupo cuenta sobre la participación de Parisi en este nuevo sencillo: “La colaboración con Cucho se dio a partir de que nos conocimos en la edición 2018 del festival Lollapalooza, en donde Barco lo invitó a cantar un tema”.

Mientras tanto la agrupación de rock indie se prepara para enrolarse a su gira mexicana que comprenderá las siguientes plazas teniendo como invitados a Charlie Roed y en algunos puntos además Plastics Revolutions: Mayo 23/ Puebla-Beat 803 (con Plastics), 24/ CdMx- Lunario del Auditorio Nacional (con Plastics) ,25/ Pachuca, Hidalgo-Jardín Caníbal, Mango Récords Presenta (con Plastics), 30/ Foro Nahual-San Juan Teotihuacán, Estado de México (con Plastics), 31/ Morelia, Michoacán-Cactux, 1/Junio-Cosquin Rock, Guadalajara, Jalisco (Indios solo), 6/Brix-Querétaro, 7/San Luis Potosí y 8/Monterrey.

 

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

COMPARTIR