La mañana de este viernes cinco de abril, personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) “grupo Vehículos”, recibió aviso por parte de C-4, informado del robo de un tractocamión de la marca Kenworth, placas de circulación 033-FD-2, color negro con amarillo, rotulado con el número 912, con caja seca rotulada con el número 890-2.

Por tal motivo se implementó un operativo para la búsqueda y localización de dicho tractocamión, localizándolo en carretera Pachuca- CD. Sahagún, a la altura del establecimiento denominado Mundo Global.

Al ser intervenido por agentes de la Policía Investigadora, los probables responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Fusión, color blanco, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo; por lo que agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo vía radio a las diferentes corporaciones, iniciándose una persecución.

Posteriormente, los agentes de la PGJEH dieron alcance a los probables responsables y se realizó la detención de cinco hombres.