Huejutla.- En su sexta visita por el estado de Hidalgo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo coincidir con el gobernador Omar Fayad Meneses en hacer un llamado a los gobiernos constituidos sin importar la filiación política para trabajar en unidad en favor de los mexicanos.

En gira de trabajo por las Huastecas de Veracruz, la de Hidalgo y San Luis Potosí, -entre las cuales la entidad fue la segunda en visitar-, para encabezar los trabajos del plan nacional denominado Programas Integrales de bienestar, de los cuales se entregaron apoyos a beneficiarios, ambos mandatarios destacaron la importancia de y trabajo conjunto y coordinado entre los diferentes niveles de gobierno sin importar su filiación.

En su mensaje y después de saludar a los habitantes de la región de Huejutla en su lengua materna que es el náhuatl, el gobernador Omar Fayad manifestó que el “enemigo común de los gobiernos“, sin importar la filiación partidista, es la pobreza y la desigualdad, por lo que hizo un llamado a la unidad.

De igual manara en el encuentro que tuvo lugar en la plaza principal de Huejutla, manifestó que en su administración se han impulsado programas sociales para beneficiar a todos los sectores de la población, tal y como ahora lo hace el gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador.

Por su parte la secretaria del programa Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, dio a conocer que las personas con discapacidad de por vida tendrán un apoyo permanente, además de asegurar que el propósito de los programas implementados por la actual administración federal, es ayudar a las personas con mayores carencias.

Por su parte, en su mensaje, el presidente López Obrador, manifestó en su mensaje que además de coincidir con el jefe del ejecutivo estatal Omar Fayad, respecto a que una vez celebradas las elecciones y una vez constituidas las administraciones sin importar del partido que provengan, ya no se deben a sus institutos políticos, sino a la ciudadanía para la cual deben trabajar.

De igual manera, señalo que “ahora más que nunca” está convencido de que con las acciones de combate a la corrupción, el presupuesto alcanzará para cumplir con las metas que se ha planteado de beneficiar de manera directa, mediante la entrega de los recursos, a los sectores más desprotegidos.

Al mismo tiempo el presidente de México, anunció la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, que consiste en sembrar árboles frutales y maderables, con los cuales se pretende generar alrededor 40 mil empleos con un pago mensual de cinco mil pesos mensuales a quienes aprovechen la oportunidad de trabajo.

Tras la entrega de apoyos a beneficiarios de programas como adultos mayores, personas discapacitadas y jóvenes emprendedores, dio a conocer que está a punto de quedar cancelada la que aseguró es “la mal llamada Reforma Educativa“, además de manifestar que habrá un cambio total en el Sector Salud y que habrá beneficios para los trabajadores de ese sector.