Una mujer que conoce sus debilidades y defectos puede superarlos y triunfar, y al triunfar como persona, lo hará también como empresaria, profesionista o ama de casa. Expuso lo anterior la diseñadora de modas y escritora Ivonne Díaz de Sandi, autora del libro “Privilegiada por Elección”.

La dueña de famosas marcas de ropa fémina y líneas de maquillaje y belleza física, estuvo este jueves en Pachuca invitada por la Coparmex Hidalgo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Huérfana de padre a los ocho años de edad, con tres hermanos varones mucho mayores que ella y una madre que vuelve a casarse y se va a vivir al extranjero, Ivonne –relató-, vivió en diversos hogares ajenos, con amigas, “y a los 15 años era un cúmulo de inseguridades”, contó a las más de 80 mujeres reunidas en la Coparmex.

Detalló entonces la diseñadora de modas, oriunda de Guadalajara, sus “fracasos” personales como un divorcio, una mala relación amorosa posterior y como empresaria.

Y de todo ello culpaba a la vida, a mis exparejas, a mi madre, a todos, menos a mí, aunque me sentía con una bajísima autoestima, sola e incapaz de triunfar”.

Detalló entonces a la concurrencia todo el camino que debió transitar para llegar a ser la propia constructora de un destino exitoso, desde ingresar a un grupo de autoayuda, comenzar a empaparse primero de libros de autoayuda y después de los que inducen al éxito.

Pero lo primero que aprendí es que nosotras construimos nuestro destino, sea fracasar o triunfar, y que no debemos permitir que nadie más tome las riendas de nuestra vida”.

Ahora, considerándose una triunfadora, no por sus éxitos profesionales sino como quien venció sus propios temores, busca guiar a mujeres empresarias por el camino del éxito con su libro.

Y deja en claro que su libro no está dedicado sólo al género femenino sino a todos en general.

Porque el ser independiente y luchar, no es una lucha feminista, sino de trabajar en equipo“, asegura. Tiene su libro un prólogo de otra gran triunfadora mexicana, María Asunción Aramburuzabala, exaccionista de Grupo Modelo y fundadora, con su madre y hermana, del Grupo Tresalia Capital, con una fortuna personal superior a los cinco mil millones de pesos. 

 

Mujeres empresarias, muy valiosas para Coparmex

El presidente de la Coparmex Hidalgo se disculpó ante las empresarias asistentes a esta presentación por el descuido, por muchos años, de no reconocer su esfuerzo y festejarles el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres en el siglo XXI han dado pasos firmes para abrir su participación en términos de igualdad y abonar en la construcción del México que queremos, un aspecto importante en el desarrollo de la mujer mexicana es su inclusión en espacios que solo estaban destinados para los hombres, tales como la universidad y la vida laboral. Las estadísticas son positivas y deben ir en incremento”, afirmó.