El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Actopan para realizar la inauguración de la red eléctrica de la localidad de Santa María Magdalena, del Centro de Desarrollo Comunitario en El Boxthá, de la rehabilitación del espacio deportivo “Las Canchitas”, entre otras obras que sumaron una inversión de 27 millones de pesos.

El recorrido lo comenzó en Santa María, donde inauguró la obra de electrificación, “es un gusto saludar a las familias de la zona alta de Actopan que se dan cita en la comunidad de Santa María Magdalena. Hoy estamos inaugurando la Ampliación de la Red Eléctrica para que tú y tu familia cuenten con mejores servicios”.

Indicó que con esfuerzos decididos y una importante gestión, se hacen posible estas acciones, para lo cual se integraron expedientes técnicos y se consiguió un fondo especial de 450 millones de pesos para electrificar las comunidades de Hidalgo.

Dijo que tan sólo en esta comunidad de Santa María Magdalena en la entrega de su red eléctrica, se invirtieron casi 11 millones de pesos.

“Hoy estamos recorriendo varias localidades de Actopan, anunciando obras que superan los 27 millones de pesos, fortaleciendo así la infraestructura municipal”.

Destacó que en Actopan en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 120 millones de pesos en diversas obras.

Según Fayad, dijo que su gobierno no hace distinciones en la aplicación de los recursos públicos, “la política de mi administración es la de avanzar y crecer juntos”.

Señaló que se trataba de un día histórico para Santa María Magdalena y toda la zona alta de Actopan, “soy el segundo gobernador que visita esta bella región en los últimos 30 años. Estas giras de trabajo son permanentes y las realizamos en todas las regiones de Hidalgo”.

Poco después, el gobernador se trasladó a la comunidad de El Boxtha para inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario, un espacio que dará herramientas para la vida y la oportunidad de convivir y apoyarse entre vecinos.

Dijo que con una inversión de 2 millones 400 mil pesos se inauguraba el Centro de Desarrollo Comunitario en El Boxtha para beneficio de 2 mil 708 habitantes; con aulas de capacitación y de cómputo, que se convierte en un espacio para que las familias de esta comunidad crezcan.

Estos resultados son gracias a una estrategia responsable y a políticas públicas eficientes; para gozar de un Hidalgo Humano e Incluyente, donde garanticemos a todas y a todos mejores condiciones de vida, para que ustedes vivan en paz, tranquilos y seguros”.

Resaltó el apoyo de las autoridades municipales y la autoridad federal, quienes en conjunto con la administración estatal, dan seguimiento y apoyo a las gestiones que la gente ha planteado.

El Centro de Desarrollo Comunitario en El Boxtha dará servicio de capacitación a toda la comunidad, y así, padres y madres de familia podrán estar tranquilos porque sus hijos se preparan, “a través de espacios como este, también se combate a la delincuencia y cualquier tipo de vicios en que puedan caer nuestros jóvenes y se impulsa a los emprendedores, porque con los conocimientos que aquí adquieran van a poder crecer”.

Explicó que el Centro de Desarrollo Comunitario en la localidad de El Boxtha es mucho más que una construcción; pues es una oportunidad que para la gente de encontrar nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, “de eso se trata la política de infraestructura, de invertir, construir y ampliar los espacios que sean de provecho para las comunidades, y dejar a un lado aquellas obras que representan elefantes blancos que en nada aportan al beneficio y desarrollo social”.

Por otro lado, en materia de seguridad, señaló que han dispuesto de 184 cámaras de videovigilancia y 2 arcos carreteros de la estrategia Hidalgo Seguro en el municipio de Actopan, infraestructura que estará enlazada al más moderno centro de control, el C5i, para que la gente de Actopan tenga más seguridad.

Más tarde, Fayad se dirigiría al Mercado 8 de Julio como parte de su gira de trabajo en el municipio, donde se entrevistó con Eder Acosta, a quien prometió apoyo para que el equipo de futbol de personas con discapacidad visual “Tuzos de Plata”, de la comunidad El Jiadi, cuente con balones sonoros.

Allí, ensalzó a las comerciantes de este tradicional Mercado 8 de Julio, “porque son un buen ejemplo de personas emprendedoras, que decidieron poner un negocio y que además de ofrecer un servicio, crearon una fuente de empleo para quienes laboran aquí”.

Más tarde, Fayad acudió a entregar la rehabilitación del espacio deportivo “Las Canchitas”, donde dijo que esta obra tiene como objetivo a las niñas, niños y jóvenes, “no es cualquier obra, esto quiere decir que estamos entregando espacios dignos en donde podrán practicar de forma segura su deporte favorito”.

Conozco el espacio deportivo ‘Las Canchitas’ desde hace muchos años, y hoy como gobernador me da gusto venir a rehabilitar este espacio que tiene casi 30 años y era necesaria la intervención para contar con un lugar digno”.

Para este espacio se invirtieron un total de 2 millones 600 mil pesos, que traerá beneficio a más de 29 mil habitantes.