El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo al municipio de Mixquiahuala, donde fue recibido con música de mariachi para realizar la entrega de la remodelación del parque El Calvario, que tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.

El mandatario dijo que la remodelación significa darle otro rostro a los espacios públicos del estado, para que las familias de esta zona vivan mejor, “hoy nuestras niñas y niños de Mixquiahuala cuentan con mejores espacios de esparcimiento para que disfruten de su niñez”.

Fayad aseguró que tiene un gran afecto por Mixquiahuala, “ustedes me conocen desde hace años; lo conozco gracias a que lo he recorrido desde diferentes trincheras, siempre que me inviten a visitar esta tierra, cuenten con la asistencia de un servidor”.

El gobernador reconoció al comité de obra por su gran labor, al supervisar la ejecución de esta remodelación del Parque “El Calvario”, “sin duda les quedó del nivel de lo que es el tradicional Carnaval de Mixquiahuala. Qué mejor que sea en el marco de las festividades del carnaval, en el que venimos a inaugurar la remodelación del parque ‘El Calvario’, con lo cual se logra restablecer y se le da un nuevo rostro a este lugar de encuentro para las familias”.

Indicó que la remodelación se logró gracias a una inversión de más de 4.2 millones de pesos, con lo cual se remodeló el piso, se mejoró el mobiliario urbano con un área de juegos, así como las jardineras y se colocó una nueva techumbre.

Por otro lado, aprovechando el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador señaló que las políticas públicas que se ponen en marcha en el gobierno de Hidalgo tienen un enfoque de perspectiva de género, que otorga un trato humano e igualitario a hombres y a mujeres en su justa dimensión.

En este Día de la Mujer quiero decirle a las mujeres de todo Hidalgo que en el gobierno estatal  trabajamos para entregarles más apoyos y brindarles una mayor seguridad. Este día debe de ser de reflexión para honrar a las mujeres que han luchado por más derechos y oportunidades”.

Dijo que para brindarles una mayor seguridad a las mujeres en Mixquiahuala, se han instalado 160 cámaras de videovigilancia, por lo que actualmente en Hidalgo se cuenta con 5 mil cámaras instaladas gracias al programa Hidalgo Seguro, que contrastan con las 68 cámaras que se contaban al iniciar la actual administración.

Empoderando a la mujer hacemos posible su participación en la vida social, económica y democrática. Con estas acciones hacemos posible que Hidalgo siga creciendo”.