Tulancingo.- El gobierno municipal alista la 68° edición del Carnaval Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2019, que contará con 2 mil 350 participantes que desfilarán por las calles del municipio.

La cita será este sábado 09 de marzo en punto de las 15:00 horas en donde participarán trece comparsas de municipios como Huayacocotla, Papalotla, Huauchinango, Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Apulco, Metepec, Huehuetla, Ferrería de Apulco, Calnali, San Agustín Mezquititlan, Tasquillo además de las tradicionales mascaritas de Santiago Tulantepec.

Además, de 17 bandas de marcha reconocidas a nivel nacional e internacional como  “Delfines” y “Lobos G3” de Xalapa, “Espíritu de fuego”, “Xelhua” y “Lobos Alianza” del estado de Puebla y “Castores Banmugal” de Santiago Tulantepec, cada una de ellas conformada por más de 100 personas entre músicos y animadores que con alegría y entusiasmo darán vida a este carnaval.

La ruta elegida este año comienza en calle Juárez esquina con calle Paso de Agua,  posteriormente se incorpora a calle Niños Héroes, calle Corregidora, calle José María Rivera, calle José Lugo Guerrero y terminará en el Jardín Carrillo Puerto.

Al finalizar el recorrido, las comparsas y bandas de marcha continuarán con sus presentaciones individuales en diferentes puntos del Jardín Carrillo Puerto cerrando con un ensamble general a cargo de las bandas de marcha.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal, invitó a la población en general a asistir y vivir una de las más grandes tradiciones de este municipio que incluso se ha posicionado como una de las mejores de la región, pues el Carnaval es una experiencia que debe continuar preservándose como reflejo de la alegría y la unión de las y los santiaguenses.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabajará en coordinación con Protección civil con un operativo especial que garantizará la seguridad de los visitantes.

Cabe mencionar, que el Carnaval “Orgullo y Tradición” 2019 de Santiago Tulantepec es una de las festividades más importantes del municipio, la cual es celebrada previa a semana santa y esperan la afluencia de más de 10 mil personas.